La Luna llena de este mes de junio es la de Sagitario el lunes 17 a las 10:30 hora Española.

Esta Luna aunque interesa el eje Géminis-Sagitario, está dominada por el eje Cáncer-Capricornio: en Cáncer se encuentran en conjunción Marte, Mercurio y el Nodo Norte en oposición con Saturno, Plutón y Nodo Sur retrógrados en Capricornio. La clave para esta gran oposición está en Neptuno en Piscis.

Este escenario planetario nos habla de la necesidad de salir de las estructuras rígidas de la mente y del exceso de pensamiento para ir más allá, sintiendo la magia de la vida, percibiendo nuestra conexión con el todo.

Una vez más se presenta el tema dominante de la energía de todo este año: salir del exceso de estructura, del sentido del deber para aprender a fluir, a sentir, humanizar más la vida en todos los aspectos.

El aprendizaje de este tiempo es potenciar la escucha interna parandonos a sentir en cada momento y en cada situación la energía del lugar, del momento y de las personas a nuestro alrededor, para decidir que hacer y cómo actuar. Es el momento de quitarnos las ideas fijas sobre cómo tenemos que hacer las cosas, sobre lo que tenemos pensado hacer, sobre lo que se espera de nosotros para actuar en coherencia con lo que sentimos porque siempre va a ser lo más adecuado que nos permite fluir con la vida.

La única respuesta para nuestras dudas sobre el camino a escoger siempre va a ser parar y sentir. Nadie va a saber lo mejor para nosotros, no existe una fórmula fija sobre cómo tenemos que ser, sobre cómo  tenemos que vivir, lo que tenemos que hacer. El desafío es ahora quitarnos las ideas de la sociedad, de la familia, de la pareja, de nuestro entorno laboral sobre lo que se supone que hay que hacer y cómo hay que ser.

Cada momento, cada persona, cada situación es única y conectarnos con la unicidad del momento nos dará todas las respuestas.

Para esto necesitamos aprender a potenciar esta escucha, nuestra percepción, nuestras capacidades sensoriales, tanto hacia dentro como hacia fuera. Y aprender a vivir y disfrutar del momento con todo lo que nos trae, comprendiendo que donde hay una dificultad o un bloqueo hay un gran aprendizaje que nos ayuda a crecer y evolucionar.

Esta Luna nos conecta con la alegría de vivir desde la confianza, el sentido del humor, la expansión. Sagitario nos despierta el sentido de la aventura, las ganas de seguir transitando nuestro camino para crecer, explorar nuevos lugares, aprender cosas nuevas sintiendo pasión por la vida y por todo lo que nos trae. Lo importante es no perdernos en un exceso de disfrute cuando esto se convierte en algo superficial, en una huida de nuestro sentir o del profundizar en las situaciones que nos asustan. El escenario planetario actual invita a la revisión de nuestro pasado para aprender de él y no repetir situaciones que nos mantienen estancados. Somos seres creativos y podemos inventar nuevas maneras y perspectivas para salir de las dificultades. Esta Luna nos conecta con la sabiduría de vivir la vida como un juego, dándonos la comprensión de que todos los pasos que hemos vivido hasta ahora eran necesarios para nuestro crecimiento, y que no pasa nada por arriesgarnos a perder. Cada experiencia esconde unas lecciones valiosas y tenemos todos los recursos para levantarnos y volver a empezar, sintiendo que la vida siempre nos sostiene y nos da otra posibilidad. Sagitario nos conecta con el fuego interno de la fe, nos acercamos al solsticio de verano y a la noche de San Juan, momento ideal para conectar con el fuego y quemar en todos nuestros miedos para vivir la vida que queremos con alegría y confianza.

 

Daniela Caronia http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es