Esta Luna Nueva se da en el grado 20 del signo Acuario en cuadratura con Urano en Tauro.

Las cuadraturas de Urano en Tauro con los planetas transitando por Acuario son un tema recurrente de los últimos años trayéndonos constantemente el gran tema de la disociación del ser humano de la tierra que se refleja en la disociación mente/cuerpo.

Esta Luna Nueva nos brinda la oportunidad  de reconocer esta disociación y sembrar la semilla de una nueva forma de vivir en armonía con el planeta, con el mundo material y con nuestro cuerpo.

Plutón en Acuario refuerza la necesidad de enfrentar este tema en los próximos 20 años, sacando a la luz toda la sombra del progreso, de la tecnología cuando sigue alimentando esta disociación y nos aleja de nuestra humanidad, separándonos del ecosistema del que somos parte.

Es necesario que veamos como todo esto nos genera cada vez más sentimiento de soledad y separación y frialdad entre seres humanos.

Volver al cuerpo, al instinto, a la corporalidad, al contacto asi como a la Tierra y la naturaleza nos devuelve a nuestro lugar originario dentro del cosmos. Es fundamental que sintamos como todo está conectado en el Universo y en el planeta, y como todo tiene su equilibrio natural, y al salirnos de este equilibrio nos estamos haciendo daño en primer lugar a nosotros mismos.

Es un buen momento para estar en contacto con nuestro Ser, con la llamada de nuestra Alma que busca la conexión real con lo que nos rodea, pasando tiempo en la naturaleza desde la escucha y la presencia.

Este tiempo nos trae la oportunidad de crear una nueva forma de vivir en armonía entre seres humanos en la tierra, recuperando el espíritu de la Tribu que es la naturaleza de nuestra especie.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: calmar el sistema nervioso estando en presencia en el cuerpo, armonizarnos con la naturaleza.
  • En el plano emocional: potenciar la escucha interior, reconocer nuestros mecanismos de disociación y permitirnos sentir las emociones calmando la mente.
  • En el plano espiritual: abrirnos a vivir en hermandad desde el espíritu de la tribu en la Tierra.

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniSolar 2024