Esta Luna Nueva se da con un eclipse solar total en el grado 19 del signo Aries, formando un stellium entre Sol, Luna, Nodo Norte, Mercurio y Quirón.

A la vez, Marte está formando una conjunción con Saturno en Piscis y Júpiter con Urano en Tauro.

Este eclipse representa un reinicio y un reseteo en relación con nuestra identidad, con quienes somos. Es un tiempo propicio para cambiar la imagen que tenemos sobre nosotros mismos, viendo las máscaras y los personajes que nos hemos construidos que nos dan seguridad pero que nos impiden ser auténticos.

Es el momento de reconstruir nuestra forma de sentirnos seguros, desde un lugar interno, reforzando nuestro enraizamiento en la Tierra y en el cuerpo y la conexión con nuestro Ser.  Necesitamos enfocar nuestras energías y aprender a movernos por la vida desde nuestro Ser más que desde las ideas y expectativas que nos hemos hecho sobre lo que tendríamos que ser y hacer.

Es tiempo de irnos primero a la introspección escuchando nuestras verdaderas necesidades y desde allí tomar acción y movernos en el mundo. Se recomienda para este tiempo reforzar  nuestro primer chakra, el chakra base para tener unas buenas raíces en la tierra y en la vida, sintiendo como la vida nos sostiene y nos apoya cada vez que estamos en nuestro centro y nos alineamos con el propósito de nuestra alma.

Es el momento de decir Sí a la vida, sintiendo que tenemos derecho a la vida siendo lo que somos y el derecho a ocupar nuestro lugar en el mundo.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: enraizar el cuerpo a tierra, fortalecer el primer chakra, soltar viejas máscaras y viejas estructuras a través de la respiración, hacer ejercicio físico para soltar y descargar
  • En el plano emocional: soltar los personajes internos que nos dan seguridad para liberar nuestro ser más auténtico desarrollando la seguridad en él.
  •  En el plano espiritual: ocupar nuestro lugar en el mundo en alineación nuestro Ser

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniSolar 2024