Esta Luna Nueva se da en los primeros grados del signo Libra en conjunción con Mercurio y Venus en Virgo, en oposición a Júpiter en Aries y en trígono con Plutón en Capricornio.

El Sol y la Luna, lo masculino y lo femenino, se unen en el signo que rige las relaciones y el equilibrio entre las dos energías.

Es un buen momento para enfocarnos en cómo queremos que sean nuestras relaciones, sembrando la semilla del verdadero equilibrio y de la unión sagrada que viene de la expresión auténtica de cada ser en la relación.

Los planetas nos invitan  a una toma de tierra dejando de idealizar personas y relaciones para ver la verdad, mirar en la profundidad de las situaciones para ver lo que realmente nos hace bien y lo que no.

Es importante que pongamos el foco en nuestra escucha interna, en respetarnos, valorarnos y darnos la libertad de manifestar quienes somos en cada circunstancia. Cuando nos vemos y nos reconocemos a nosotros mismos podemos ver y reconocer al otro, soltando las expectativas y las idealizaciones. 

Es momento de dejar de juzgar y de juzgarnos y aprender a ver cuál es el verdadero equilibrio en las relaciones soltando viejas ideas y patrones aprendidos.

Para entender cuáles son los patrones que nos desequilibran en las relaciones es fundamental que escuchemos a nuestro cuerpo, nuestro instinto, que nos muestra cuando no nos respetamos y aceptamos situaciones que no nos hacen bien.

Nuestro cuerpo nos enseña cuales son nuestros límites, cuando nos sentimos invadidos y violados, aunque la mente nos cuente otra historia de que todo está bien.

Todas las corazas y las tensiones del cuerpo nos hablan de estos mecanismos de defensa que necesitamos escuchar, abrazar y disolver y aprender a ser los guardianes de nuestro propio bienestar, cuidando y protegiendo nuestra sensibilidad interna.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: buscar el equilibrio físico, en la postura y en el sistema nervioso, escuchar las señales del cuerpo.
  • En el plano emocional: vivir las relaciones desde el equilibrio, aprender a escuchar y respetarnos a nosotros mismos en primer lugar, cuidar nuestro espacio personal y límites.
  • En el plano espiritual: vivir la unión sagrada de lo femenino y masculino.

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2022