Esta Luna Nueva nos pide conectarnos a nuestro corazón y salir del egoísmo para abrirnos a la hermandad universal. Todos tenemos carencias de amor internamente que nos llevan a crearnos corazas y barreras, a crear un personaje que nos proteja y nos aferramos a este rol y apariencia, que esconde nuestra vulnerabilidad.

Inconscientemente buscamos reconocimiento, valoración, aprobación, amor y eso nos lleva a vendernos a los demás renunciando a nuestro poder, o a abusar de nuestro poder, buscando sentirnos mejores que los demás o dominarles, vengando nuestra falta de amor castigándonos o castigando a otros. Es importante que nos hagamos conscientes de estas dinámicas inconscientes que aparecen en nuestra vida, y que muchas veces están escondidas bajo una apariencia bonita. En este tiempo Acuariano es fundamental que antes de abrirnos a crear algo nuevo seamos conscientes de estos mecanismos internos para sanarlos, o volveremos a las viejas dinámicas de poder de siempre.

Esta Luna nos invita a conectar con nuestro niño interior sanando sus carencias de amor y de valoración personal. Necesitamos reconocer que somos la persona más importante y el verdadero amor de nuestra vida, y que somos los primeros que necesitamos cuidarnos y darnos la atención que merecemos dejando de mendigarla o exigirla afuera. Es solo desde este lugar de amor a uno mismo que podemos abrirnos a los demás o seguiremos creando situaciones desequilibradas.

El eje Leo-Acuario nos pide alinearnos con nuestro propósito de vida para que todo lo que hagamos sea para dejar el mundo un lugar mejor de lo que nos hemos encontrado.

Leo nos invita a encontrar en el centro de nuestro corazón nuestro brillo creativo que nos hace únicos y especiales, y que es nuestra aportación al mundo.

Escuchar nuestro corazón requiere que nos despojemos de todas las ideas y creencias aprendidas sobre lo que tenemos que hacer o aportar a la sociedad. Es momento de dejar atrás todas las expectativas sobre lo que deberíamos ser para empezar a manifestar en el mundo nuestros verdaderos dones y talentos.

En esta Luna sembramos propósitos:

  •       En el plano físico: sanar los problemas del corazón y de circulación, ansiedad, depresión, falta de vitalidad y de ilusión.
  •       En el plano emocional: cultivar el autoamor y autocuidado, sanar nuestro niño interior.
  •       En el plano espiritual: manifestar nuestro propósito de vida desde nuestra creatividad única. 

Daniela Caronia

Texto de la Agenda LuniSolar 2021

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es