Esta Luna Nueva se da en los últimos grados de Géminis cuadrando a Neptuno.

Puede ser un tiempo de confusión mental en el que necesitamos tener cuidado con las interpretaciones de la realidad y las películas que nos creamos en nuestra mente así como con toda la información que nos llega de fuera.

Es un tiempo con mucha energía del elemento Aire en el que es fundamental aprender a calmar y centrar la mente buscando la claridad. Es un buen tiempo para meditar, encontrar técnicas para desacelerar la mente y aprender a observar con consciencia todo lo que nos pasa internamente y externamente.

Es un momento favorable para relacionarse, conocer gente, comunicarse pero evitando idealizar, manipular o dejarse manipular. Es importante que desde nuestro centro, observemos en nuestra vida cuando aparecen manipulaciones, como se usa la palabra y la comunicación.

Hay una necesidad de conectarnos con nuestro Yo, escuchando sus necesidades de expresarse, de mostrarse al mundo superando las heridas del niño interior que busca reconocimiento de diferentes maneras, interpretando papeles para llamar la atención. Hay que mirar todos estos mecanismos que nos mantienen anclados a viejas dinámicas, mecanismos que desde la infancia desarrollamos para sobrevivir y adaptarnos al medio como la manipulación, el chantaje emocional, el victimismo, la complacencia, hacer el papel de salvador etc… Mirar a fondo todo lo que hay detrás de la apariencia de las buenas intenciones, o desde donde realmente estamos haciendo o diciendo algo. 

Esto requiere un proceso interno de gran sinceridad con uno mismo, si tenemos el valor de hacerlo puede producir grandes transformaciones en nuestra vida creando una realidad mucho más auténtica en nuestra vida. Estás dispuest@ a soltar tus viejos personajes y dinámicas para abrirte  a una nueva manera de relacionarte y vivir tu vida?

Es un tiempo para conectar con nuestro corazón y nuestro poder personal disolviendo viejas creencias y patrones mentales que nos impiden vivir en coherencia corazón-mente.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  •  En el plano físico: desacelerar la velocidad de la mente, viviendo con más calma y presencia. Meditar y estar en la presencia.  Soltar las tensiones de la zona del cuello y hombros.
  • En el plano emocional: soltar viejas dinámicas en la forma de relacionarse y comunicarse, aprender a reconocer las manipulaciones, las películas mentales e interpretaciones falsas de la realidad.
  •  En el plano espiritual: buscar la verdad más allá de la apariencia, conectar la mente con el corazón.

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2023