En esta Luna Nueva, el Sol y la Luna se encuentran en conjunción con Marte, en oposición a Urano y en trígono a Neptuno.

Es una Luna que nos invita a entrar en las profundidades de nuestra psique, a bucear en nuestro inconsciente al encuentro con nuestra sombra, con todos nuestros miedos, traumas, dolores profundos, así como todo lo que rechazamos.

Es un momento para sentir en nosotros todas las facetas del ser humano, abrazar nuestra humanidad con todos nuestros fallos, imperfecciones, comprender que todo lo que rechazamos fuera también está dentro de nosotros y necesitamos reconocerlo y abrazarlo con compasión. Es el tiempo de soltar la culpa, todo sentimiento de que hay algo que está mal en nosotros,

Esta Luna Nueva nos brinda la oportunidad de parar para permitirnos entrar en el malestar, escucharlo y ver que mensajes nos trae. Cuando estamos bien y estamos en el hacer es más difícil escuchar los mensajes de nuestra alma, así que aprovechemos la introspección que nos ofrece el momento de la Luna Nueva con la energía oscura de Escorpio para conectarnos con la parte más profunda y perdida de nuestra alma y así rescatarla e integrarla.

La energía de este momento es propicia para encontrarnos con los dones ocultos en estas profundidades: es momento de soltar las viejas seguridades que nos da la imagen que nos hemos construido de nosotros mismos para atrevernos a ir un poco más allá, a ver y creer que hay algo más allá de lo tangible, de lo práctico, que hemos venido a algo más que vivir según lo aprendido. Es tiempo de dejar que nuestra alma nos hable y nos guíe hacia lo que realmente hemos venido a aprender en esta vida.

Este ciclo lunar es propicio para sembrar esta intención de abrirnos a la escucha de la parte más profunda de nuestro Ser.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: sanar las aguas de nuestro cuerpo a través de depuración, baños con sal, beber mucha agua con propósito. Escuchar los mensajes de nuestro inconsciente  a través del cuerpo dándonos tiempo de descanso e introspección.
  • En el plano emocional: permitirnos entrar en nuestras emociones profundas, conectar con el dolor, el miedo, la culpa abrazándolos con compasión, conectar con los dones ocultos en nuestras profundidades.
  • En el plano espiritual: rescatar las partes perdidas de nuestra alma, estar en la escucha de los mensajes del alma.

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2023