El 2019 se cierra así como empieza, con otra Luna Nueva en Capricornio, acompañada también por un eclipse de Sol parcial.
En esta Luna el elemento Tierra está aún más predominante, y en contraposición al Nodo Norte en Cáncer.
Hay un conflicto entre el despertar de lo femenino, escuchar nuestras emociones, fluir con ellas, y la estructura del mundo en el que vivimos. La energía de todo este año nos llama a escuchar esta llamado de lo femenino, de la naturaleza, de nuestras emociones, y vivir más conforme a ella, priorizando nuestra familia, nuestras relaciones, nuestro sentir al deber y al mundo del trabajo.
En esta Luna se trabaja la sanación de lo femenino en nuestras memoria históricas, el volver de los antiguos conocimientos de las sacerdotisas, brujas, chamanas, parteras, para que esta sabiduría vuelva a ser la base de la sociedad en la que vivimos. Una sociedad que necesita volver a lo natural, al sanar con la sabiduría de la naturaleza, a recuperar el sentido de la tribu para apoyar la maternidad y la crianza, reconectar con la sabiduría de los ancianos, de los abuelos para que vuelvan a tener un lugar en el mundo. En el mundo de hoy en día la maternidad se hace cada vez más difícil, por tener conflicto con el mundo del trabajo y por la falta de un tejido de apoyo a las madres. Y por otro lado envejecer se convierte en tabú, se busca esconder en el cuerpo las señales del paso del tiempo y las personas mayores se consideran como un peso, una carga para la sociedad. Necesitamos recuperar el valor de todas las etapas de la vida con todo lo que aportan. Celebrar los nacimientos, la entrada en la edad adulta, la menopausia y la vejez como etapa de sabiduría.
En este tiempo se aconseja honrar nuestro ancestros y reconectar con su sabiduría. Pasar tiempo cultivando nuestras relaciones, con nuestra familia y nuestro entorno recuperando el sentido de la tribu, apoyándonos mutuamente y compartiendo desde la calidez, el cariño, el disfrute y la alegría de pasar el tiempo con las personas que amamos.
Para esta luna pedimos:
- En el plano físico: sanación de huesos, dientes,articulaciones, sistema linfático,problemas genéticos.
- En el plano emocional: sanar las heridas e incomprensiones con nuestra familia, encontrar nuestra familia del alma, vivir la etapa de la vida en la que estamos
- En el plano espiritual: honrar las etapas de la vida y conectar con nuestra sabiduría ancestral
Daniela Caronia http://www.aguadeluna.net
Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.