Leo rige el fuego de la hoguera, el fuego que calienta y que transforma y se relaciona con el Sol, nuestro astro central que nos da su calor y su luz. Leo se relaciona con la calidez y la generosidad de corazón así como con la creatividad y la expresión del brillo personal. Cuando desde la infancia se empieza a bloquear este flujo de amor y brillo del corazón, esta energía se convierte en egoísmo, necesidad de poder, de reconocimiento, de dominar o de ser dominado. 

Esta Luna nos invita a meditar sobre todo lo que hacemos en nuestra vida para buscar reconocimiento y aprobación. Allí es donde se manifiestan nuestras inseguridades, porque ya no actuamos desde el corazón, desde lo que realmente sentimos, si no desde la carencia de un amor y atención que en primer lugar debemos darnos a nosotros mismos.

Esta Luna también nos lleva a revisar cómo utilizamos nuestra voluntad, si queremos dirigir la vida y las cosas como nosotros queremos sin tener cuenta la voluntad del universo. En cuantas situaciones intentamos forzar las cosas para que sean lo que nosotros queremos?  En qué situaciones nos empeñamos con testarudez a que los demás sean como nosotros queremos y no como realmente son? Cuando utilizamos mal la voluntad podemos llegar a la manipulación o a la frustración, generando rabia tanto en los demás como en nosotros mismos.

La energía de este mes lunar es propicia para alinear nuestra voluntad con lo que es nuestro propósito de vida, comprendiendo y aceptando lo que pasa en nuestra vida y las señales que nos indican hacia donde ir. Esto se da cuando alineamos nuestra mente con el corazón: cuando las ondas cerebrales se alinean con el campo magnético de nuestro corazón estamos en armonía y en paz con nosotros mismos y con el universo.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: sanación del sistema cardiovascular, del sistema nervioso, depresión y ansiedad.
  • En el plano emocional: alinear la mente con el corazón, sanar nuestras carencias de la infancia, el deseo de reconocimiento, sentimiento de inferioridad o superioridad
  • En el plano espiritual: alinear nuestra voluntad con la del universo poniéndonos al servicio de la vida

Daniela Caronia http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es