Escorpio es el segundo signo del elemento Agua que rige las aguas profundas y oscuras de lagos y pantanos. Escorpio se relaciona con la sombra, con las emociones profundas y ocultas, con el inframundo, los procesos iniciáticos, la muerte y la regeneración.

Esta Luna nos invita a bucear en nuestras aguas profundas, enfrentándonos a nuestro miedos y a los fantasmas de nuestro subconsciente para encontrar lo que nos bloquea y lo que nos estanca en nuestra vida y en nuestro camino.

Cuando reprimimos o rechazamos algo, vivimos desde la apariencia del “todo está bien”, negandonos la realidad y atrayendo situaciones y relaciones que nos hacen de espejo de lo que no queremos enfrentar. Escorpio nos ayuda a ver, más allá de las apariencias, en un proceso que nos pone a desnudo frente la verdad y es doloroso si nos resistimos y nos apegamos. Escorpio nos enseña que para fluir hay que desapegarse, de la imagen que damos de nosotros mismos al mundo, de situaciones y relaciones que nos hacen daño y nos estancan. El desafío de este tiempo es tener el valor de pasar por el proceso iniciático de entrar en el inframundo, despojarnos de todo para para salir transformados, más verdaderos y auténticos.

Este mes se aconseja conectar con la oscuridad, para permitir que el silencio y la soledad nos muestren lo que necesitamos ver y cambiar en nuestra vida. Reflexionar sobre los espejos que tenemos en nuestra vida,  las situaciones y relaciones que nos afectan, para ver que nos están mostrando de nuestro interior. Ver donde tenemos apegos que nos impiden fluir. A un nivel material, dedicarse a procesos de limpiezas tanto física, como de nuestro entorno, liberándonos de lo que no necesitamos .

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: sanación de problemas ginecológicos, sexuales, trastornos de las vías urinarias, del colon-recto, nariz, ojos, orejas, boca, piel.
  • En el plano emocional: abrazar nuestra sombra, soltar lo que está estancado, liberarnos de apegos y dependencias.
  • En el plano espiritual: transformarnos soltando lo que no somos para manifestar nuestro Ser.

Daniela Caronia http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es