Esta luna nueva en Escorpio nos conecta con el mundo de lo oculto, con todo lo que va más allá de la superficie o de la apariencia material y tangible.

En este tiempo, los velos entre los mundos son más sutiles, así que es el momento de escuchar nuestras percepciones, intuiciones y visiones. Es un tiempo de volverse para dentro, hacia el silencio de las profundidades, para escuchar la sabiduría que esconden.

Entrar en nuestro interior nos permite escuchar la voz de nuestros antepasados, su legado dejado a medias y sus conocimientos olvidados sobre las leyes de la vida. La voz de todos los oprimidos, perseguidos del pasado, resuena en las entrañas de la tierra para sanar estas heridas que arrastramos como especie en nuestra historia. Para aprender de ellas y no volver a repetir. Para que liberemos y dejemos que vuelva al mundo todo el conocimiento que se ha prohibido, censurado y perseguido durante siglos. 

Escorpio nos ayuda a ver la verdad de las cosas y nos lleva a un viaje hacia el inframundo para que veamos en nuestro pasado, tanto personal como colectivo, las mentiras, las censuras, la falta de libertad de expresión, la desconexión con lo natural y salvaje que todos llevamos dentro.

Esta luna nos invita a rescatar estas partes de nosotros mismos perdidas, olvidadas o reprimidas que hemos dejado atrás en los primeros años de nuestra vida para sobrevivir, para adaptarnos al medio que nos rodeaba. Estas partes perdidas del alma contienen nuestra verdadera esencia, y sin ellas estamos incompletos. Para recuperarlas, necesitamos dejar morir nuestro viejo yo, el personaje que nos hemos construido para sobrevivir y al cual vivimos agarrados, pero que no es auténtico. Nos liberamos de este cascarón y damos la bienvenida a nuestro yo auténtico, con sus luces y sus sombras integradas.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: curación de problemas del colon-recto, de la piel, alergias, problemas sexuales, cistitis, infecciones genitales, lumbalgias.
  • En el plano emocional: conectar con nuestra sombra, ver la verdad en nuestra vida más allá de las apariencias, sanar nuestro pasado, perdonar a nuestros ancestros sanando los bloqueos y secretos en el árbol familiar.
  • En el plano espiritual: recuperar las partes perdidas de nuestra alma.

Daniela Caronia

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es