Miércoles 17 a las 18:00 horas

Aportación: 10 euros

Plazas limitadas. Reserva llamando a nuestra tienda o escribiendo a alchemy@ecoriche.com

Es una actividad que realizamos cada mes con la energía del signo donde corresponda la luna. En cada Luna Nueva empieza un nuevo ciclo así que es un buen momento para sembrar lo que queremos conseguir en ese momento.

 

Capricornio es el más espiritual de los signos de Tierra, el que comienza la estación del invierno. Esta Luna Nueva acompañada por 6 planetas en Capricornio nos invita a ralentizar, a meternos para adentro adentrándonos en el territorio de nuestro espacio interior, en las profundidades de nuestro ser. Allí encontramos antiguas memorias de la humanidad entera, la sabiduría olvidada que está inscrita en nuestras células, en nuestros huesos. Es tiempo de sanar heridas, de mirar a la cara todo el sufrimiento y los conflictos que como familia humana llevamos siglos arrastrando para transmutarlos, para cambiar nuestra historia y la del planeta, de ahora en adelante.  Sabemos que estos cambios  empiezan dentro de cada uno de nosotros, para luego expandirse al entorno, al núcleo familiar, social y de allí al planeta entero.Cada guerra, violación, acto de violencia empieza dentro de nosotros en el momento en  que no nos respetamos, nos juzgamos y nos hacemos daño a nosotros mismos.

Esta luna nos pone ante la elección de seguir perpetuando y repitiendo maneras de vivir, de relacionarnos, de pensar, que nos han enseñado desde siempre, o de abrirnos a explorar nuevas maneras. Hay una parte de nosotros que desea ser escuchada, que grita desde lo más profundo de nuestro ser para ser liberada, para expresarse. Esta primera Luna Nueva del año es un buen momento para conectar con nuestra voz interior para que nos guíe hacia lo que realmente queremos en nuestra vida, sin miedo a la soledad, a la exclusión. Si nosotros empezamos a dar el paso, los demás nos seguirán.

Esta luna es propicia para sembrar los proyectos que queremos materializar en este año, así que es fundamental encontrar tiempo para meditar sobre lo que realmente queremos tener en nuestra vida.

Para este mes se aconseja encontrar momentos de soledad para meditar, ralentizar el ritmo haciendo las cosas muy despacio y con consciencia.

Para esta luna se pide:

  • En el plano físico: curaciones de huesos, articulaciones y dientes.
  • En el plano emocional: sanar los patrones heredados que nos impiden avanzar.
  • En el plano espiritual: materializar proyectos que sean beneficiosos para todos.