La celebramos con Mechi como todos los meses en circulo online, regístrate gratis aquí 

Esta Luna Nueva se da en conjunción con Lilith en el signo de Cáncer, en cuadratura con Júpiter en Aries y en trígono con Vesta en Piscis. Otros aspectos a destacar son la cuadratura Marte-Plutón y la conjunción entre Urano-Nodo Norte.

Esta Luna nos lleva a conectar con nuestra madre interna, con nuestra capacidad de cuidado y nutrición. Es un momento para ver si nos damos a nosotros mismos lo mismo que damos afuera, si tenemos la necesidad de estar dando o cuidando para ser amados. O si nos quedamos eternos niños esperando que los demás nos cuiden y nos resuelvan la vida. Es momento de conectar con nuestra madre interna para sanar a nuestro niño interior, abrazar nuestras heridas con comprensión, tratarnos con amor y cariño, reconocer nuestra vulnerabilidad y expresarla creando un espacio seguro en nuestro interior donde no tiene cabida el juicio y el machaque. 

Sanar esta parte nos da la seguridad y la fuerza para salir al mundo como personas adultas responsables, sin necesidad de caer en patrones de chantaje emocional, victimismo, manipulación y control. 

Cuando encontramos la plenitud y el amor en nuestro interior también podemos dirigir mejor nuestras energías y voluntad hacia lo que realmente ha venido a hacer nuestro Ser, manifestando nuestros dones y nuestro potencial sin miedos o inseguridades.

Esta Luna nos lleva a reconocernos y aceptarnos tal como somos, con nuestras luces y sombras, y de la misma manera aceptar la vida y lo que nos trae en cada momento también con sus luces y sombras.

Es un momento muy bueno para darse automasajes, hacer terapias de liberación emocional, sanar los arquetipos madre-niño interior, conectar con el elemento agua.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: disolver las corazas emocionales en el cuerpo, sanar nuestro sistema digestivo, cuidar nuestro pecho y nuestro aparato reproductor.
  • En el plano emocional: soltar el victimismo, aprender a autocuidarnos y  automaternarnos, sanar las heridas de nuestro niño interno que nos llevan a mendigar amor, abrazar nuestra sombra.
  • En el plano espiritual: abrazar la vida agradeciendo y viviendo cada momento con aceptación.

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2022