La celebramos el 19-09-2017 a las 19:30 en Alchemy Circle, Ecoriche Espacio Ecocultural, Calle Magdalena 2, Madrid (metro Tirso de Molina). Reserva alchemy@ecoriche.com, 652628528

Virgo es un signo de tierra representado por la naturaleza trabajada por el hombre. Este signo rige la educación, enseñándonos que al igual que el agricultor “educa” a la tierra para tener una buena cosecha, así tenemos que educarnos nosotros mismos para que nuestra vida fructifique. Y para esto necesitamos aprender la sabiduría de los ciclos de la tierra: saber cuándo sembrar, cuándo esperar, cuándo podar y cuándo cosechar. Características de este signo son la humildad y la paciencia, como la tierra que se pone al servicio de la vida y da sus frutos con generosidad.

El trabajo de esta Luna está muy marcado por la cruz mutable (Virgo, Sagitario, Piscis, Géminis). Esta Luna nos muestra que tenemos que meditar sobre la educación recibida para deshacernos de todo lo que no nos pertenece, no nos es útil y de lo que nos impide buscar lo mejor para nosotros. Para esto necesitamos sanar nuestras heridas profundas que nos hacen actuar desde la carencia y la necesidad. Debemos tratarnos con empatía y comprensión del sufrimiento vivido en nuestra infancia para sanar y conectar con nuestra abundancia interior, y desde allí compartir con el otro. Si aprendemos a existir y a manifestar lo que somos, podremos liberarnos de todos los condicionamientos y encontrar nuestro camino, que nos llevará a conectarnos y a evolucionar.

A nivel físico, Virgo rige el intestino delgado, la válvula ileocecal, el hígado y la epífisis. La función del intestino delgado es la de separar los nutrientes de los desechos para absorber lo que nos nutre y descartar lo que no nos sirve o puede ser tóxico. El estado de nuestro intestino refleja nuestra actitud ante la vida, ¿sabemos elegir lo que nos nutre y descartar lo tóxico?

En esta luna pedimos:
-En el plano físico: curaciones de enfermedades intestinales, del hígado, alergias, insomnio.
-En el plano emocional: aprender a elegir lo mejor para nosotros, conectar con los ciclos de la vida aprendiendo a estar en el aquí y ahora.
-En el plano espiritual: ponernos al servicio de la vida con humildad