Este año hay dos lunas nuevas en el signo de Aries y esta Luna empieza los eclipses en el eje Aries-Libra, donde entrarán los Nodos a partir del verano. Esta Luna se da en los últimos grados de Aries, en conjunción con Júpiter y en cuadratura con Plutón que entró a Acuario en Marzo.

Se trata de un momento de vacío y oscuridad ideal para soltar ya todas las viejas máscaras, los roles y los personajes que ya no nos representan y que nos impiden ser quienes realmente somos. Es un tiempo de dejar atrás el viejo Yo, de desestructurarnos para reconstruirnos de una forma totalmente nueva y original.

Esta Luna Nueva representa un gran renacimiento desde unas raíces fuertes ancladas en la Tierra, en sentir la conexión con nuestros dones, recursos y seguridad internos que nos abren a la abundancia de la vida. Es un tiempo de parir nuestro nuevo Yo desde esta conexión con la Tierra, a la vez que la conexión con nuestro Ser y con el propósito de nuestra Alma.

Este tiempo nos pide encarnar nuestro cuerpo y la dimensión material viviendo desde lo sagrado y desde la consciencia de la interconexión entre todo.

Si estamos anclados con seguridad en quienes somos, podemos abrirnos a compartir con los demás desde un lugar más auténtico y equilibrado. Esta Luna nos muestra la sombra en nuestras relaciones con los demás: tanto cuando queremos imponernos sobre otros o cuando nos diluimos para ser aceptados olvidándonos de escucharnos. Necesitamos ver todas las situaciones donde nos aislamos por miedo a compartir o al revés nos amoldamos a los demás para poder sanarlas y mostrarnos de forma autentica y libre.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: enraizar el cuerpo a tierra, estar en la presencia conectando con la respiración, hacer ejercicio físico para soltar y descargar
  • En el plano emocional: soltar los viejos personajes y roles. Reforzar la seguridad interna, la autoestima desde la conexión con el cuerpo y con la Tierra.
  • En el plano espiritual: parir nuestro nuevo Yo abriéndonos a compartir desde la autenticidad y la libertad de ser nosotros mismos.

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2023