Esta segunda luna nueva en Cáncer cierra un ciclo de trabajo del eje Cáncer-Capricornio de los últimos dos años. También empieza un nuevo ciclo, donde hay un desfase entre lunas nuevas y llenas, teniendo la luna llena de un eje zodiacal antes que la luna nueva del signo opuesto. En esta luna se evidencia el conflicto entre la tradición, el pasado, el exceso de estructura, del deber y el manifestar lo que somos, respetando nuestro sentir.

Es importante que identifiquemos en nosotros los patrones de exceso de responsabilidad, de rigidez, del hacer las cosas «como hay que hacerlas» o «como siempre se han hecho» para abrirnos a otra manera más conectada con la humanidad y el respeto a la vida. 

Ya estos aspectos se han ido trabajando en este tiempo en toda la sociedad y especialmente en el mundo del trabajo, pero es importante que este cambio abarque también las relaciones. Necesitamos vivir las relaciones más desde el sentir y menos desde los esquemas mentales e ideas preconcebidas o heredadas de cómo son las relaciones de pareja. Inconscientemente, tendemos a reproducir esquemas familiares en nuestras relaciones, así que es fundamental que tomemos conciencia de ellos.

Esta luna en Cáncer nos invita a relacionarnos con el otro desde la dulzura, el cariño, el tacto suave, el sentirnos el uno al otro mirándonos y mostrándonos por cómo somos, desnudos y sin máscaras.

De esta manera, podemos empezar a ver el otro por cómo es, dejando de querer que cumpla nuestras expectativas y también hacer que nos amen por lo que somos, no por lo que hacemos. En este tiempo, se aconseja trabajar con el tacto y el contacto físico, acariciarnos, abrazarnos, a nosotros mismos y a los demás, desde la escucha del otro y el respeto de los límites. 

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: curación de problemas digestivos, del páncreas, sistema linfático, útero, próstata, mamas.
  • En el plano emocional: abrirnos al sentir, tratarnos con dulzura, cariño y respeto, mostrarnos en nuestras relaciones por cómo somos, quitándonos defensas y máscaras.
  • En el plano espiritual: vivir y experimentar el amor desde la unión sagrada.

Daniela Caronia

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es