El 19 de abril tenemos la segunda Luna llena en Libra de este año. Este fenómeno permite que se vuelvan a alinear las Lunas nuevas con las Lunas llenas. Normalmente los ciclos lunares comienzan en Luna nueva y culminan con la Luna Llena en el signo del mismo eje zodiacal, pero desde el verano 2017, cuando hubo dos Lunas nuevas en Leo, esto se desfasó, teniendo la Luna llena del mismo eje antes de la nueva hasta el mes pasado que hubo la Luna llena en Libra seguida por la nueva en Aries, signo del mismo eje. Ahora con esta segunda Luna llena en Libra estamos en un nuevo ciclo tanto por ser Aries es el primer signo del zodiaco cuanto por este cambio de ciclos lunares.

Esta Luna Llena forma un aspecto tenso con el Sol en los últimos grados de Aries y Urano en Tauro, a la vez que la conjunción entre Plutón Saturno y Nodo Sur en Capricornio se opone al Nodo Norte en Cáncer.

El Sol ya llega al final de su viaje por Aries comenzado en la anterior Luna Llena que ponía en evidencia la necesidad de ser nosotros mismos y ser auténticos en nuestras relaciones (ver el post de la luna llena de marzo).

Urano ha entrado en Tauro en marzo y se quedará durante 7 años abriéndonos a relacionarnos de manera diferente con el mundo de la materia, con el cuerpo, con el dinero, la sexualidad y la relación con la naturaleza y la Madre Tierra (ver el post sobre Urano en Tauro). Esto implica un cambio profundo en nuestras estructuras, en nuestra manera de vivir la vida hacia una más sostenible, más natural, más respetuosa. La Luna en Libra busca equilibrio y armonía y nos pone delante de lo ilusorio que es el estilo de vida que llevamos, como individuos y como sociedad. El mundo del brillo falso y superficial y del consumismo, el mundo del dinero desconectado de la verdadera fuente de la abundancia, el mundo de la explotación del cuerpo y de la sexualidad; todo esto refleja una ansiedad y necesidad de llenar un vacío existencial con lo material, con tener más y más. Es importante que veamos que la vida cómo la hemos vivido hasta ahora no es sostenible para mucho más tiempo y por esto es urgente que empezamos con este cambio profundo. Este cambio empieza con la escucha interna de nuestra voz interior, de nuestras emociones y nuestro cuerpo, de sus desequilibrios y vacíos para sentir lo que de verdad necesitamos y que tapamos con lo material. El Nodo Norte en Cáncer nos invita a conectar con nuestro sentir, con nuestras emociones, a volvernos hacia lo que nos nutre y nos permite fluir con la vida. El progreso tecnológico nos lleva cada vez más hacia una vida frenética, a la falta de tiempo,al exceso de trabajo y actividades, y de relaciones virtuales a través de las redes sociales así que necesitamos ralentizar la velocidad para permitirnos sentir, para construir unas relaciones más humanas con más presencia, empatía, cariño, amor y menos utilitarismo, exigencia y juicio. Si experimentamos pérdidas materiales tenemos la oportunidad de volver a construir desde otro lugar y revisar lo que estábamos tapando con aquel trabajo que nos daba mucho dinero pero nos desconectaba de nuestro ser o aquella relación que alimentaba nuestros apegos y obsesiones, para hacer algún ejemplo.

La Luna en Libra nos lleva a buscar equilibrio verdadero en todas las relaciones de nuestra vida. Para esto necesitamos revisar estas relaciones preguntándonos: Cómo nos relacionamos con nosotros mismos? Hay armonía en nuestro diálogo interno o hay juicio y autoexigencia? Cómo nos relacionamos con el dinero y las posesiones, desde la escasez o la ansiedad? Cómo nos relacionamos con el sexo, desde la necesidad y la obsesión o desde un deseo de unión con el otro?

Estamos en un nuevo ciclo de vivir desde la autenticidad, y esto implica escucharse, tomarse el tiempo de revisar las situaciones desequilibradas de nuestra vida que generan un impacto en nuestra vida y en nuestro entorno. Y empezar a actuar eligiendo de otra manera la vida que queremos vivir en nuestro día a día con más conciencia.

Daniela Caronia http://www.aguadeluna.net

Imagen: Luna en Libra Lola Ortega http://mairielarte.es