Nos despedimos del 2018, año de transición entre la energía del eje Leo-Acuario y la del eje Cáncer-Capricornio. Para todos los que habéis estado haciendo el ritual de Luna Nueva que os propongo mensualmente el día 31 es buen momento para ir leyendo los propósitos de cada Luna Nueva para ver que se ha cumplido y que no. Agradece los logros y despídete de lo que no ha podido ser. Quema los papelitos en tu caldero o una olla. Aconsejo tener un caldero para este propósito, representa la energía transformadora de la Diosa oscura, la anciana sabia, las entrañas de la tierra donde todo es transformado y transmutado. Las cenizas puedes devolverlas a la tierra o al agua, para que vuelvan a ser parte del ciclo de la vida.
Construye un laberinto en espiral, bien con un hilo o con unas velitas, de manera que puedas andar a través de él. A lo largo del recorrido pon unos pequeños objetos como piedrecitas, hojas, flores. En el centro pon una velita. Entra en el laberinto con la conciencia puesta en el año pasado, repasando las vivencias y cada vez que tengas un bonito recuerdo coge alguno de los objetos del recorrido agradeciendo los buenos momentos. Llegada al centro, pon las manos en tu corazón y mirando la luz de la velita, que representa la luz de tu interior, haz una pequeña oración de agradecimiento. Cuando acabes, recorre el laberinto hacia la salida despidiendote del año. Guarda los objetos en una bolsita como amuleto.
Pasada la medianoche, ya empezado el 2019 puedes encender otra vela, que representa el nuevo año que comienza, y escribir una lista de propósitos para el año. Que sueños quieres cumplir este año? Que quieres encender en tu vida? Cual es el más profundo deseo de tu corazón?
Desde Agua de Luna, te deseo que sueñes desde el corazón, que enciendas tu luz y la manifiestes en el mundo, iluminando con tu sabiduría y amor por donde pasas. Que encuentres tu camino y tu propósito de vida!