El sábado 20 de Marzo a las 10:37 hora Española el Sol entra en Aries dando inicio al año astrológico con el equinoccio de Primavera del hemisferio Norte.

En la rueda del año celta esta festividad se llama Ostara, aquí os dejo algo de información y una sugerencia de ritual.

Ostara es el festival del equinoccio de primavera, es un momento de equilibrio entre luz y oscuridad y la vida ya va despertando y brotando por todas partes. Es el momento de florecer, de ponernos en acción para crecer y alimentar los proyectos, conectándonos con la energía de expansión de la tierra.

Para celebrar Ostara prepara tu altar con un mantel de colores primaverales, con tonos vedes y colores pastel, flores, mariposas, plumas.

Vas a necesitar un papelito y boli, una maceta pequeña, tierra y unas semillas de la planta que quieras.

Uno de los símbolos de Ostara es el huevo, que representa el huevo cósmico de donde nace la vida.

Prepara un huevo cocido, o un huevo de chocolate o de cualquier material biodegradable.

Puedes dedicar un tiempo a decorar el huevo pintándolo o envolviéndolo en papel de colores y ya lo pones en el altar como símbolo de la vida que renace en primavera.

Después del ritual puedes comer el huevo para incorporar la energía o sembrarlo en la tierra en un lugar natural.

Enciende la vela que preparaste en Imbolc.

Vuelve a leer los proyectos que sembraste en esta fecha.

Escribe en el papelito que es lo que necesitas para alimentarlos, céntrate en los siguientes pasos a seguir para enfocar la energía en la acción.

Ahora acuna las semillas entre tus manos y con los ojos cerrados céntrate en tus proyectos visualizándote como si se hubiesen cumplido ya, conectándote con cómo te sientes cumpliendo tus propósitos.

Siembra el papelito en el fondo de la maceta y siembra las semillas, dedicándote en esta primavera a cuidarlas y ver cómo crecen a la vez que vas cumpliendo con tus proyectos.

Daniela Caronia

http://www.aguadeluna.net