Esta Luna Nueva nos invita a tomar tierra y ver en nuestra vida lo que es real y lo que no. Es el momento de quitar capas de purpurina de situaciones y relaciones tóxicas que idealizamos. Todo este año la energía va muy en este sentido de cuestionarnos nuestras creencias y nuestra manera de vivir la vida viendo las cosas de manera diferente, aprendiendo a reconocer las mentiras y las manipulaciones. Lilith en conjunción con el Nodo Norte en Géminis nos ayuda a desarrollar nuestro olfato hacia todas estas mentiras y manipulaciones, especialmente a nivel colectivo.

Es el momento de cuestionarnos todo lo que hemos aprendido desde pequeños sobre lo que es la vida y cómo vivirla.

Observamos las cosas que repetimos en automático y las hacemos simplemente porque así hemos aprendido y realmente  no nos hacen bien tanto a nosotros, como al planeta?

Esta Luna en el signo de Virgo es especialmente propicia para pararnos a sentir que es lo que realmente nos hace bien y lo que no, lo que nos nutre y nos aporta, y lo que no.

Es el momento que los seres humanos nos responsabilicemos del impacto de nuestro estilo de vida sobre el planeta. Conectarnos con la tierra nos ayuda a comprender que costumbres cotidianas necesitamos cambiar.

En lugar de asumir rutinas aprendidas o que nos han dicho que están bien, necesitamos aprender a escucharnos y sentir nuestro cuerpo para saber lo que realmente es bueno para nosotros. Es importante no caer en la rigidez de imponernos normas y rutinas que al final acaban haciéndonos daño. Por esto es tan importante el trabajo de este año con nuestra mente y nuestras creencias: necesitamos ver cuáles de ellas son solo mentales y realmente no las sentimos.

En esta Luna sembramos propósitos:

  •       En el plano físico: sanar las alergias e intolerancias alimentarias, cuidar nuestro cuerpo escuchándolo e incorporando rutinas que realmente nos benefician.
  •       En el plano emocional: aprender a reconocer lo que hace bien y lo que no, liberarnos de pensamientos, situaciones y relaciones tóxicas.
  •       En el plano espiritual: vivir en armonía con nuestro cuerpo y con el planeta. Daniela Caronia

    Texto de la Agenda LuniSolar 2021

    http://www.aguadeluna.net

    Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es