Esta última luna nueva del año se encuentra en Sagitario, en conjunción con Mercurio y el Nodo Sur, y se da con un eclipse de Sol total.
Son días de muchos eventos astrológicos importantes que cierran un ciclo dominado por la vieja energía y abren un nuevo capitulo, que está todavía por escribir y va acompañado por una energía fuerte de cambio.
La energía de esta luna y de este eclipse nos invita a encontrar nuestro camino, saliendo de nuestra zona de confort para que hagamos lo que hemos venido a hacer en esta vida.
Es el momento de enfocar nuestros objetivos y ponernos en marcha, despertando nuestro espíritu de aventura hacia lo desconocido, despertando nuestro fuego interior, que nos lleva a plasmar nuestro destino, único y original. Es importante que entendamos que el camino se hace al andar, y que solo podemos transitar y construir el nuestro propio, creándolo paso a paso con la ilusión y la pasión de explorar territorios nuevos.
Esta luna nos invita a abrir nuestra mente a la evolución espiritual, yendo más allá de la satisfacción de los intereses mundanos e inmediatos para tener una visión más profunda de la vida, encontrando un sentido y un propósito a nuestra vida que pueda beneficiar a la humanidad.
Aunque el camino sea nuestro, sin seguir a nadie, este camino es el del corazón, que nos lleva a abrirnos a compartir con los demás nuestros conocimientos, nuestros hallazgos desde la generosidad y el espíritu humanitario de Sagitario. De esta manera, conectamos con la plenitud y la satisfacción interior, sintiendo que estamos donde tenemos que estar y que estamos sirviendo a la totalidad, sintiéndonos parte activa de ella.
En este proceso, es muy importante mantener claridad mental, la mente despejada y los pies bien plantados en la tierra para no perdernos en ensoñaciones; si estamos conectados a la tierra, recibimos señales cotidianamente de lo que es verdad y lo que no, de lo que es tangible y lo que solo es una proyección de nuestro caos mental. Por esto, la actitud diaria a mantener es estar en el aquí y ahora, prestando atención a los detalles y las señales que nos rodean, pero sin perder de vista nuestros objetivos más elevados. Este es el reto para esta luna: vivir en el día a día y en el mundo de la materia, en lo cotidiano el servir a un objetivo más elevado, creando paso a paso nuestro propósito, que nos lleva a plasmar nuestro camino en la Tierra. El camino que nos hace felices es el camino que transitamos cuando nuestra mente y nuestro inconsciente se alinean con el corazón.
Para esta luna pedimos:
- En el plano físico: curación de problemas musculares, de caderas, de hígado y vesícula biliar.
- En el plano emocional: estar en el aquí y ahora, aprender a ver las señales en lo cotidiano, abrir la mente, despertar el espíritu de aventura saliendo de la zona de confort, escuchar el camino que nos indica el corazón.
- En el plano espiritual: pedir señales de cómo poder servir a la humanidad a través de nuestro propósito de vida.
Para alinearte con la energía de esta Luna te regalo una meditación guiada, solo tienes que escribirme a espacioaguadeluna@gmail.com indicando «meditación luna en Sagitario».
Daniela Caronia
Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.