En esta última Luna Nueva del año se produce un eclipse de Sol total, el último eclipse en el eje nodal Géminis-Sagitario ya que el eje va a cambiar con el nuevo año al eje Tauro-Escorpio.

Esta Luna, con muchos matices de Sagitario y Acuario nos invita a reinventarnos, experimentar nuevas maneras de ser y vivir la vida, abrir la mente y salir de la zona de confort.

Es el momento de crear un mundo nuevo desde la hermandad, involucrándonos en proyectos compartidos con personas que sentimos afines.

La advertencia es abrirnos a compartir con los demás con el corazón abierto pero viendo cuando dejamos de ser nosotros mismos por querer pertenecer al grupo.

Muchas veces cuando tenemos un proyecto compartido nos cegamos ante la idea romántica de seguir un ideal, como cambiar el mundo, por ejemplo,  ser parte de un grupo que nos parece especial.

El Nodo Sur y los planetas en Sagitario nos avisan de cuando caemos  en fanatismo, o en ideas que son solo proyecciones o películas mentales sin un fondo de realidad.

Es importante que aprendamos a ver cuándo huimos de lo que nos dice nuestra intuición profunda sobre situaciones donde los límites no son sanos o donde hay manipulación y nos vamos a un exceso de positivismo y optimismo. ¿En cuántas situaciones nos traicionamos a nosotros mismos y a nuestro sentir con las ideas de “todo está bien” “todo el mundo es bueno”.? ¿En cuántas situaciones no vemos las cosas venir a pesar de las muchas señales y nos auto engañamos?.

Ya es tiempo de que se caigan por su propio pesos todos los fanatismos y dogmatismos, reflejados en todo grupo donde no se permite que seamos nosotros mismos, que nos impone lo que tenemos que pensar o hacer.

Muchas veces estos grupos van disfrazados de apariencias doradas y buenas intenciones, por esto es importante despertar nuestra intuición y capacidad de visión.

Esta Luna nos enseña a ver la luz que brilla en cada ser humano, pero también a ver las sombras y aprender a poner límites sanos y crear un espacio seguro en los lugares donde nos compartimos e intercambiamos energías con los demás.

Por esto es importante que encontremos nuestra familia del alma, que reconozcamos con que personas realmente podemos abrirnos a ser nosotros mismos con seguridad, sabiendo que somos valorados, escuchados y respetados como somos.

En esta Luna sembramos propósitos:

  •       En el plano físico: sanar los excesos que no hacen bien a nuestro cuerpo, problemas musculares, de cadera y de hígado.
  •       En el plano emocional: sanar los mecanismos de evasión, abrirnos al disfrute compartiendo con los demás, ver cuando necesitamos poner límites sanos.
  •       En el plano espiritual: encontrar nuestra familia del alma, compartir en grupo desde la hermandad e igualdad auténtica.

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniSolar 2021

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es