Esta Luna Nueva se da en los primeros grados del signo Piscis y en conjunción con Saturno en Acuario.

Es una Luna que nos invita a conectarnos con la magia de la vida, a soñar y abrirnos a la parte más sagrada de la vida y al mismo tiempo a tomar consciencia de la interconexión entre todas las cosas, para que tengamos en cuenta la ley de causa-efecto y que cada acto tiene repercusiones a largo plazo. Es una invitación a mirar como el presente es el resultado de muchas pequeñas acciones y elecciones que hicimos en el pasado y  nosotros mismos somos el fruto de miles de generaciones que con sus elecciones hicieron posible nuestra existencia.

Es tiempo de agradecer todo esto y sembrar las semillas de un nuevo futuro con consciencia y a la vez con confianza en la vida, sabiendo que no podemos controlar ni los tiempos ni la forma en la que las cosas se van a dar pero sí que podemos actuar con pequeñas acciones cotidianas hechas con consciencia y visión de futuro.

Es un momento de abrirnos a nuevas ideas y posibilidades, sintiendo las infinitas posibilidades creativas de la vida y pedir señales a la vida para ver cómo hacerlas tangibles en la materia.

Por otro lado la energía de este momento despierta nuestra sensibilidad y la capacidad de percibir y de sentir la empatía hacia lo que nos rodea. La energía de Piscis nos abre el corazón hacia el sufrimiento ajeno y el nuestro propio, así que es un buen momento para conectar con nuestras heridas del alma abrazándolas con amor soltando todo juicio y hacer lo mismo con los demás sintiendo que todos llevamos un niño herido dentro que nos hace actuar como podemos. En este proceso es importante mantenerse centrados y enraizados para no perderse en el otro y no dejarse arrastrar por el exceso de emociones y sensaciones

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: calmar el sistema nervioso y cuidar el equilibrio del sueño con el elemento agua, dándote baños con sal, baños de pies o masaje de pies antes de dormir, cuidar la salud de los pies y poner atención a la pisada al andar. Prestar atención a los sueños llevando un diario.
  • En el plano emocional: escuchar la intuición , conectar con la sensibilidad para desarrollar la compasión soltando el juicio hacia uno mismo y hacia los demás y a la vez mantenerse centrados y enraizados con técnicas de enraizamiento y protección y limpieza energética
  • En el plano espiritual: abrirnos a recibir los mensajes de la vida, soñar en grande con nuevas posibilidades creativas, sentir que todos somos uno.

La celebramos el martes 21 de febrero como todos los meses en nuestro círculo online gratuito, todos los detalles en mis grupos de difusión Whatsapp:  chat.whatsapp.com/JE3Waux0UFB1KWhwL6V3sz
Telegram: t.me/espacioaguadeluna

 

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2023