Como todos los meses, celebramos la Luna Nueva en el Círculo Ritual online gratuito, regístrate aquí

Esta Luna Nueva está caracterizada por los elementos Aire y Agua que nos invitan a abrirnos a recibir información, señales y mensajes del Universo, a potenciar nuestra intuición, tanto la mental como la más visceral e instintiva.

Es el momento de sumergirnos en el mundo del sentir y de las percepciones, de escuchar nuestra sensibilidad y nuestros sentidos. Para que esto sea posible y no se convierta en una evasión de la realidad, necesitamos anclarnos en la presencia del aquí y ahora, mantener la escucha bien abierta despertando nuestra percepción. Nos ayuda en este proceso conectar a diario con nuestros sentidos. Cerrar los ojos y permitirnos centrarnos en lo que oímos, nos ayuda a potenciar la escucha interna y externa, así estando más receptivos a los mensajes que necesitamos para nuestra vida. Cerrar los ojos y despertar nuestro olfato, con aromas  o con flores, nos ayuda a despertar el instinto de reconocer las cosas que no nos hacen bien. Cerrar los ojos y centrarnos en el gusto cuando comemos, nos ayuda a saborear la vida y abrirnos al gozo. Cerrar los ojos y despertar nuestro tacto a través de las caricias, nos ayuda a disolver nuestras corazas emocionales. Abrir los ojos, y nutrir nuestra vista a diario de belleza, sea a través de la naturaleza o del arte, nos ayuda a estar más receptivos hacia la belleza en lo cotidiano.

La Luna en Piscis nos invita a sentir, a ser conscientes de todo lo que nos rodea a diario y sentir la conexión con nuestro entorno, aprendiendo a ver lo sagrado en lo cotidiano.

Cuanto más receptivos estemos a la escucha, más nos daremos cuenta de cómo todo está vivo, todo vibra y el universo es una orquesta sinfónica, y podemos sintonizarnos en esta frecuencia para escuchar la música de las esferas, que es la canción de la Tierra, de las galaxias, del Universo. El sonido es la fuerza que está en todo, desde los átomos hasta las galaxias todo es pura vibración y sonido. Esta Luna nos invita a conectar con el poder sanador del sonido tanto externo como el de nuestra propia voz. Se aconseja meditar con sonidos sagrados como los de los cuencos, Gongs, mantras, sonidos de ballenas y delfines y experimentar con la propia voz.

También es buen momento para conectar con el mundo onírico escuchando los mensajes que nos traen nuestros sueños.

En esta Luna sembramos propósitos:

  •         En el plano físico: equilibrar el sistema nervioso con la relajación profunda, estar presente en la consciencia corporal, despertar los sentidos.
  •         En el plano emocional: manifestar nuestra sensibilidad, potenciar la escucha de los mensajes del universo, potenciar nuestra voz.
  •         En el plano espiritual: encontrar lo sagrado en lo cotidiano.

Daniela Caronia

Texto de la Agenda LuniSolar 2021

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es