Libra es el segundo signo de aire que se relaciona con nuestro diálogo interno, con la voz interior. Cuando Géminis se bloquea y tenemos caos mental, nuestra voz interior queda silenciada por la voces caóticas de nuestra mente. La voz que más nos suele perjudicar es el juez interior que utiliza nuestras heridas profundas para machacarnos, exigirnos, hacernos sentir pequeños, que no estamos a la altura. De la misma manera lo hace con los demás, haciendo suposiciones, interpretando los hechos según el filtro del juicio, afectando nuestras relaciones.

Esta Luna nos invita a potenciar la escucha, en primer lugar la interna para comprender la necesidades de nuestro ser, conocernos a nosotros mismos más allá del personaje que hemos creado para protegernos, ser aceptados y encajar en el mundo donde vivimos. Este personaje es una jaula que encierra y constriñe nuestro ser, impidiendo su expresión y expansión. Esta Luna nos pide una liberación de nuestro ser de la cárcel del juicio, de la exigencia y de la apariencia, para ser auténticos y sinceros con nosotros mismos y los demás. La verdadera comunicación viene de la expresión de nuestra voz interior, de nuestra verdad, y esto solo es posible cuando tenemos el valor de reconocer nuestras heridas y carencias sin juzgarlas ni dejarnos arrastrar por ellas. De esta manera también podemos escuchar en profundidad al otro, sin tomarnos las cosas personalmente y comprendiendo que también actúa y se comunica desde sus heridas.

Para este mes se aconseja potenciar la escucha con empatía, de nuestras emociones y pensamientos, y de los demás.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: sanación de problemas renales, oído, problemas de equilibrio, de postura, de la vista
  • En el plano emocional: aprender a escuchar nuestra voz interior, sanar nuestro patrones de juicio y exigencia, crear relaciones auténticas basadas en una comunicación sana y equilibrada
  • En el plano espiritual: ser auténticos,y ver la verdad en cada situación 

 

Daniela Caronia http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es