Libra es el segundo signo de aire, representado por la brisa suave, que acaricia la piel y es agradable. Libra se relaciona con la belleza, el arte, la perfección y el amor. Es el único signo representado por un objeto, la balanza, que representa el equilibrio entre las dos energías, femenina y masculina, yin y yang. Libra representa la capacidad de equilibrar e integrar estas dos energías, primero dentro de nosotros mismos, y luego en relación con el otro. Este equilibrio es visible en primer lugar dentro de nuestro cuerpo: en nuestra postura y en nuestro sistema nervioso y hemisferios cerebrales. Todos tenemos desequilibrios posturales y utilizamos más un lado del cuerpo que otro.  Y hoy en día casi todos tenemos una descompensación entre sistema nervioso simpático y parasimpático: esto nos lleva a tener hiperestimulado el primero, relacionado con el estrés y la actividad, y bloqueado el segundo, el que nos permite relajar y regenerar el cuerpo. Libra también rige la escucha y la voz interior, que nos lleva a comprender lo que es mejor para nosotros.

Este mes se aconseja trabajar con el equilibrio corporal, fijándonos en nuestra postura, en cómo andamos intentando corregir los desequilibrios. De la misma manera, encontrar equilibrio entre acción y relajación, dejando espacio para no hacer nada y hacer meditaciones guiadas y relajaciones profundas.

Para esta luna se pide:

  • En el plano físico: curaciones de riñones, suprarrenales, oído, desequilibrios posturales.
  • En el plano emocional: aprender a escuchar nuestra voz interior, equilibrar nuestro sistema nervioso, aprender a relajarnos y a parar, tener equilibrio en nuestras relaciones.
  • En el plano espiritual: integrar nuestras energías femeninas y masculinas para experimentar el amor.