Esta Luna Nueva se da en conjunción con Lilith y Venus, cuadrando a Urano y en trígono con Quirón. Esta energía nos habla de una disolución de nuestro ego que viene de la herida del niño interior para poder expresar la creatividad más original y pura desde el corazón.

Necesitamos ver todas las situaciones en las que actuamos desde las carencias de nuestro niño herido haciendo cosas para ser vistos, recibir la aprobación, el reconocimiento y la atención de los demás.

Es importante que miremos nuestras intenciones ocultas en un proceso de autosinceridad, reconociendo cuando nos comparamos con los demás, cuando buscamos ser mejores o ser los más buenos, más complacientes y sacrificados. Estas intenciones ocultas son las que nos impiden vivir desde el corazón expresando todo nuestro potencial, así que es  fundamental poder reconocerlas, escuchando todo lo que nos cuenta nuestro niño interno y atendiendo sus necesidades desde el abrazo y la compasión sin juicio.

Una vez que nuestro niño interior se siente atendido, escuchado y aceptado tal como es puede ocupar en nuestro interior el lugar de ser esta parte de nuestra alma que nos trae la alegría y la capacidad de jugar sin tomarnos demasiado en serio. Nuestro niño interior nos conecta con toda la creatividad que tenemos dentro ayudándonos a mostrarla y entregarla al mundo despreocupándonos de todo juicio y valoración externa.

La energía de este momento nos invita a crear desde esta actitud de juego,  desde el gozo de mostrarnos al mundo floreciendo en toda nuestra belleza como una flor que despliega sus pétalos y su perfume al Sol ofreciendo su néctar.

 

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: cuidar la salud del corazón y de la circulación, liberar el pericardio  y activar el timo a través de masajes y técnicas de liberación emocional. Reír y jugar a menudo.
  •  En el plano emocional: sanar el niño interior soltando el juicio y aprendiendo a automaternarnos, abrirnos al gozo de mostrarnos al mundo, reconocer con orgullo nuestra belleza y unicidad.
  • En el plano espiritual: crear desde la alegría del corazón 

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2023