La celebramos con Mechi como todos los meses en circulo online, regístrate gratis aquí
Esta Luna Nueva se da en el signo de Géminis sin aspectos. Mientras tanto en el cielo Marte está en conjunción con Júpiter en Aries haciendo cuadratura con Lilith en Cáncer, Venus en Tauro en cuadratura con Plutón y Mercurio en Tauro en cuadratura con Saturno.
Es un momento ideal para un reseteo mental, desprendernos de pensamientos y creencias que ya no necesitamos, de revisar cómo y desde donde nos comunicamos tomando consciencia del poder creador de nuestros pensamientos y palabras. Este es el momento del año más propicio para poder hacer este cambio.
El resto del cielo nos invita a escucharnos más allá de nuestra mente racional y consciente, escuchando los mensajes de nuestro inconsciente, de nuestro cuerpo y de nuestras emociones.
Hay una tensión entre nuestra parte mental e impulsiva que está impaciente y quiere ir rápido, quiere expandirse y que las cosas vayan como uno tiene pensado, y nuestro cuerpo y nuestro sentir que nos piden otros tiempos y otra velocidad.
Marte y Júpiter en Aries despiertan nuestra energía guerrera, la necesidad de ir a por lo que queremos, de expresarnos y expandirnos, mientras Lilith y Ceres en Cáncer nos enfocan hacia el cuidar nuestra vulnerabilidad y sensibilidad más que desde la lucha desde un abrazo interno amoroso y compasivo. Tenemos necesidad de conexión, de sentirnos parte de lo que nos rodea, de contacto, de disfrute, tanto desde lo emocional como desde lo físico.
Esta Luna nos brinda la oportunidad de elegir hacia dónde enfocar nuestra atención: si en la lucha, en el miedo, en la frustración, en el victimismo y en la separación o en lo que realmente nos nutre y nos lleva a la plenitud y a la unión. Donde pongamos este foco será lo a que le daremos espacio en nuestra vida.
Géminis nos enseña que somos cocreadores de la realidad, y aunque haya cosas que no podemos cambiar afuera, nuestra actitud interna determina cómo vivimos lo que nos trae la vida.
En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:
- En el plano físico: sanar el estrés y el caos mental, mejorar nuestra comunicación, sanar la tensión acumulada en nuestro cuello y hombros, respetar los ritmos de nuestro cuerpo para tener una tiroides sana.
- En el plano emocional: soltar la necesidad de lucha, el victimismo, enfocar la mente hacia lo que queremos crear.
- En el plano espiritual: ser creadores conscientes de una realidad más amable.
Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2022
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.