Esta Luna Nueva se da en el grado 16 del signo Géminis en conjunción a Venus in en cuadratura con Saturno. En Géminis se encuentran también Júpiter y Mercurio.
Es una Luna donde está favorecido el elemento aire, que nos impulsa a comunicarnos, a relacionarnos así como a abrir la mente para aprender cosas nuevas.
Es un tiempo de ligereza, que nos pide estar hacia fuera experimentando y conociendo, estar en el mundo hablando y aprendiendo de otras personas y lugares.
El riesgo de este momento es volarnos y montarnos películas mentales que nos impiden ver la verdad de las situaciones. Puede ser un tiempo engañoso así que es fundamental cuidar la mente para estar en nuestro centro y valorar lo que es verdadero y lo que no, lo que está alineado con nuestro Ser y lo que no. El exceso de aire al que se une el fuego de Marte en Aries puede generar una aceleración mental y física que es importante encauzar para que no nos desgaste o genere ansiedad y caos mental.
Es un buen momento para explorar diferentes caminos y posibilidades siempre manteniendo el foco en nuestro propósito de vida. La energía de ahora nos permite conectarnos con las infinitas posibilidades creativas de la vida, viendo cómo somos creadores de nuestra vida y que tenemos el poder de salirnos de la rueda y de la forma de vivir que nos parece que es la única posible.
Así que esta Luna Nueva nos da la posibilidad de sembrar este cambio de visión que nos abre a posibilidades y caminos hasta ahora inexplorados
En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:
- En el plano físico: equilibrar la aceleración mental y el estrés tomando tierra, estando en el cuerpo. Flexibilizar y soltar las tensiones de la zona de cabeza, mandíbula, cuello y hombros ayudándonos con la respiración profunda.
- En el plano emocional: salir de nuestros círculos viciosos mentales rompiendo viejos esquemas que nos mantienen estancados en las mismas situaciones. Abrir la mente a nuevas visiones, comunicarnos y relacionarnos desde la curiosidad de enriquecernos y aprender.
- En el plano espiritual: conectarnos con el poder creador de nuestra mente, sintiendo que somos magos y alquimistas con el poder de cambiar nuestra realidad.
Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniSolar 2024
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.