En esta fecha la unión del Sol con la Luna en el signo de Escorpio produce un eclipse de Sol parcial. El Sol y la Luna se encuentran en conjunción con Venus formando una cuadratura con Plutón en Capricornio y un trígono con Marte en Géminis.

Esta Luna que eclipsa el Sol nos muestra que es el momento de despertar la voz del poder femenino que durante muchos siglos ha sido censurada y demonizada.

En todos estos últimos miles de años de patriarcado se ha ido progresivamente desconectando y olvidando la verdadera esencia de la energía femenina y esto es lo que ha provocado la gran desconexión del ser humano tanto del planeta como de una parte importante de su ser. 

El poder femenino entre muchas cosas tiene que ver con la intuición profunda, el sexto sentido y el instinto que nos permite ver las manipulaciones, las mentiras y todo lo tóxico en nuestra vida. Es una voz que no falla, y que sabe, que no se puede dominar, someter ni manipular, es libre y poderosa, por esto ha sido callada durante tanto tiempo.

Ahora es el momento del resurgir de esta energía, en el mundo así como en cada uno de nosotros ya que todos, tanto hombres como mujeres, tenemos energía femenina y masculina.

A nivel personal esta Luna nos invita a conectar con esta parte perdida de nuestra alma, a liberarla de la cárcel de nuestras profundidades donde la tenemos encerrada por miedo a que sea incómoda, que sea rechazada o demonizada, o por juzgarla como mala. Necesitamos despojarnos de todas las mentiras que nos han contado y nos hemos contado sobre lo que es malo, y aprender a ver desde nuestra visión interior la verdad de las cosas.

Esta energía también nos trae el despertar de todo el conocimiento femenino sobre la sexualidad: es un momento de transformar la manera en la que vivimos nuestra sexualidad reconectándola con nuestra alma. En este despertar de la sabiduría femenina oculta también están estos conocimientos de las antiguas sacerdotisas sobre la sexualidad como entrega y unión sagrada.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: sanar nuestra energía sexual, honrar todas las partes de nuestro cuerpo, nuestro templo sagrado.
  • En el plano emocional: abrazar nuestra sombra, conectar con todo el poder y la sabiduría oculta en nuestras profundidades.
  • En el plano espiritual: despertar en nosotros y en el mundo el poder y la sabiduría de lo femenino oscuro.

 

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2022