Celebramos esta Luna Nueva online como todos los meses, regístrate aquí.

Esta Luna Nueva se da con unos aspectos tensos: la cuadratura entre Saturno y Urano que ha sido un gran tema de todo este año, a lo que se añade la tensión con el Sol y la Luna.

Estos planetas nos hablan de la necesidad de sanar todos los viejos patrones tóxicos de la relación entre lo femenino y lo masculino para poder llegar a la Unión Sagrada entre las dos energías. Este proceso alquímico primero hay que vivirlo dentro de nosotros, ya que todos, independientemente del género y la orientación sexual, tenemos estas dos energías dentro de nosotros.

Saturno en Acuario y Urano en Tauro nos piden un cambio, una revolución en cómo entendemos la sexualidad, nuestra relación con el cuerpo y con el placer, y Escorpio viene a recordarnos que para que este cambio sea positivo necesitamos ver y sanar todo lo que está en nuestro inconsciente: memorias de abuso, relaciones tóxicas, enganches, obsesiones, pornografía, así como las ideas religiosas sobre el placer.

Esta Luna nos invita a revisar nuestra manera de vivir la sexualidad, todas las ideas y creencias que tenemos, lo que hemos aprendido, así como las memorias kármicas que hemos heredado. Es el momento de abrirnos a nuevas maneras de vivir la sexualidad y el placer desde el enfoque sagrado, tratando nuestro cuerpo y el del otro como un templo, escuchando y sintiendo con respeto y sensibilidad lo que realmente necesita.

Es importante que empecemos a conectar nuestra sexualidad con el corazón y dejemos de huir de nuestras emociones profundas, buscando descargarlas a través de una sexualidad compulsiva y mecánica.

La energía de este momento nos ayuda a entender que inconscientemente todos a través del sexo buscamos volver a la unidad perdida, experimentar la fusión y una pequeña muerte a través del orgasmo. Incluso en las personas más pérdidas hay un anhelo olvidado en el alma de fundirse, lo que necesitamos es volver a educarnos a vivir la relación con el cuerpo y el sexo desde este enfoque. Venimos de una era patriarcal donde el sexo ha estado dominado por los hombres e incluso en este momento de aparente libertad sexual seguimos viejos modelos centrados en el hombre. Antiguamente la mujer iniciaba al hombre en el sexo como parte del conocimiento de las leyes de la vida y de la muerte. Es tiempo de que las cosas vuelvan a su orden natural, que las mujeres vuelvan a reconectarse con su sabiduría que viene de la conexión con la ciclicidad de la tierra y transmitirlo al hombre para juntos complementarse en la unión sagrada.

En esta Luna sembramos propósitos:

  •       En el plano físico: sanar los bloqueos sexuales, problemas del colon-recto, infecciones genitales y urinarias, alergias.
  •       En el plano emocional: sanar las memorias de abusos, abrirse a vivir la sexualidad desde un lugar sagrado, unir la sexualidad con el corazón, abrazar la sombra.
  •       En el plano espiritual: vivir la unión sagrada a través de la sexualidad.Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniSolar 2021

    http://www.aguadeluna.net

    Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es