Este año 2022 se cierra así como se abre con una Luna Nueva en Capricornio.
La celebramos como todos los meses en nuestro círculo online gratuito, todos los detalles en mis grupos de difusión Whatsapp: chat.whatsapp.com/JE3Waux0UFB1KWhwL6V3sz
Telegram: t.me/espacioaguadeluna
El Sol y la Luna se juntan en los primeros grados de Capricornio formando una T cuadrada con Júpiter en Aries y Ceres en Libra. En Capricornio también se encuentran Venus, Mercurio y Plutón. Plutón sigue desde la Luna anterior en oposición a Lilith mientras que Venus está en cuadratura a Quirón y en trígono a Urano.
Esta Luna nos conecta con nuestra capacidad de materializar nuestro propósito de vida conectándonos con nuestra sabiduría interior y con todo el conocimiento que está en nuestra memoria celular así como en la Tierra.
Así como se abrió el año en la primera Luna de Capricornio, la invitación es a ir hacia dentro y a reconectarnos con la sabiduría de la Tierra. Necesitamos comprender que lo que hemos venido a hacer en esta vida no es algo desde el deber o desde el esfuerzo, sino una llamada profunda de nuestro ser que pide expresarse a través de nosotros.
Nos ayuda la lección de la semilla, sentir que somos semillas que ya tienen en sí todo el potencial para desplegar el árbol que han venido a ser, más el proceso requiere que nos armemos de valor para romper el cascarón, tejer nuestras raíces en la oscuridad para crecer fuertes y sólidos hacia arriba, seguir los ritmos y los ciclos de las estaciones, y agradecer todo lo que viene porque es útil para nuestro crecimiento. E integrar los cuatro elementos en nosotros ya que nos ayudan a entender la vida: necesitamos las lluvias y las aguas, tener fuertes raíces para resistirnos a los vientos de cambio, el Sol y la luz para crecer.
Aprovechemos este tiempo de interiorización para integrar toda esta sabiduría en nuestra vida y aplicarla a todos nuestros proyectos, para vivir en armonía y fluir con la vida con la consciencia del momento.
En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:
- En el plano físico: sanar nuestros huesos, articulaciones, dientes, sincronizarnos con los ciclos de la Tierra.
- En el plano emocional: soltar la rigidez y el deber y fluir con aceptación y confianza con nuestro camino de vida.
- En el plano espiritual: despertar todo el potencial evolutivo que hay en nuestro interior materializando nuestro propósito de vida.
Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2022
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.