La Luna Nueva en Capricornio, ausente en el año anterior, es la primera luna nueva que abre el año 2021.

Después de más de dos años muy Capricornianos los planetas ya se han ido moviendo hacia el siguiente signo de Acuario.

La reunión mensual de la Luna con el Sol, fenómeno que produce la Luna Nueva, se da en esta ocasión en conjunción con Plutón, el señor del inframundo, el lugar donde están escondidas las riquezas. Esta unión nos recuerda que la vida se gesta en la oscuridad y que los momentos más oscuros dan comienzo a lo nuevo. Plutón en Capricornio nos recuerda las leyes de la vida, de vida-muerte-renacimiento. La Tierra nos enseña que para que nazca algo nuevo necesitamos dejar morir lo viejo, soltar las viejas pieles, derrumbar las viejas estructuras tambaleantes.

Saturno se encuentra con Júpiter y Mercurio en Acuario, indicándonos la necesidad de abrirnos a lo nuevo, de hacer un salto cuántico abriendo nuestra mente a otras maneras de vivir la vida. Es el momento de dejar atrás el pasado y la vieja forma de vivir para crear algo nuevo y diferente. Acuario nos impulsa a evolucionar, como seres humanos, como sociedad, como hombres y como mujeres.

Necesitamos revisar nuestro pasado para aprender de él, entender en qué momento nos hemos desconectado de nuestra verdadera naturaleza, cómo hemos olvidado que somos parte de la naturaleza, del planeta, del Universo y hemos empezado a vivir alejándonos cada vez más de nuestra humanidad y del equilibrio de la vida. La sociedad y el estilo de vida que hemos construido nos ha traído infelicidad por la desconexión que genera. Ya es tiempo de aprender esta lección, y volver a sentirnos parte de los ciclos naturales de la vida viviendo en armonía con quienes somos y con el lugar donde vivimos.

Esta es la advertencia que nos trae el elemento Tierra: Urano, Lilith y Marte en Tauro nos recuerdan  que evolucionar y progresar es integrar nuestra parte más mental y racional con nuestra parte animal e instintiva. Biológicamente somos animales y es una parte de nuestro ser que no podemos cambiar mientras que vivamos en esta dimensión en la Tierra, si no atendemos nuestro cuerpo, nuestros instintos, nuestras emociones  seguiremos enfermando. Si solo nos enfocamos en crear nuevas tecnologías  seguiremos aumentando la separación con nuestra naturaleza humana, y este camino no nos lleva a ninguna parte.

Para esta Luna se aconseja conectar con la Tierra, con la naturaleza y sus ciclos, así como con nuestro cuerpo, nuestros instintos y nuestros ciclos.

En esta Luna sembramos propósitos:

  •       En el plano físico: cuidar de nuestro cuerpo físico, la salud de los huesos, dientes y articulaciones.
  •       En el plano emocional: reconocer, agradecer y sanar los patrones transmitidos por nuestro árbol familiar, soltar el pasado para abrirnos a vivir nuestra vida más acorde a quienes somos.
  •       En el plano espiritual: evolucionar como especie humana viviendo en armonía con el planeta.

Daniela Caronia

Texto de la Agenda LuniSolar 2021

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es