Esta #lunanueva se da en aspecto con los #planetastranspersonales (oposición con Plutón, trígono con Neptuno y sextil con Urano) y en cuadratura con Quirón y los Nodos.
Esta Luna nos pide soltar y desmantelar ya todas las corazas, barreras y viejas estructuras que nos hemos construido y autoimpuesto para protegernos y sobrevivir. Las corazas que nos protegían del dolor y de los demás también nos impiden sentir y abrirnos a la vida, al gozo y al amor.
Necesitamos reconocer todos los patrones que nos llevan a vivir desde el esfuerzo, el sufrimiento, el deber y que no nos hacen sentir merecedores de amor y de placer, de vivir en un estado de relajación y gozo.
Es tiempo de salir del cascarón desnudos y vulnerables, mostrarnos al mundo desde lo que somos con nuestras luces y sombras fluyendo y tomando el camino de la apertura y de la confianza en la vida.
Este momento nos pide atrevernos a sentir, tanto nuestras emociones, nuestro cuerpo, como todo lo que nos rodea. Podemos reeducarnos a vivir desde un estado de relajación y presencia en el cuerpo y en el entorno para ser conscientes en cada instante de lo que se está moviendo, tanto internamente como externamente, y responder en consecuencia desde el menor esfuerzo.
Ya toca soltar las resistencias y la rigidez para ser flexibles y amoldarnos a las situaciones como el agua que se adapta al medio sin perder su esencia. Y como el agua, sentir que somos una gota que forma junto con millones de otras gotas un gran océano, sentir que tenemos un lugar en la vida, en el planeta y en el universo, único y original e igual de importante que cualquier otro ser del universo.
En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:
En el plano físico: liberar las corazas a través del cuerpo, flexibilizar el cuerpo, tomar mucha agua y conectar con el agua a través de baños en el río o en el mar.
En el plano emocional: soltar las corazas y barreras emocionales, conectar con la vulnerabilidad, abrirse a sentir el cuerpo, las emociones, la vida misma, dejar que nos atraviese sin aferrarnos a nada.
En el plano espiritual: abrirse a la vida desde la confianza sintiéndonos parte del todo
Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2023
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.