La Luna Nueva de este mes será en el signo de Cáncer el sábado 10 a las 3:04 hora española, la celebramos con el ritual de quema y siembra en el circulo gratuito online, regístrate gratuitamente aquí.
Esta Luna Nueva se da en oposición con Plutón en Capricornio y en cuadratura con Quirón en Aries. También hay tensión entre Marte y Venus en Leo con Urano en Tauro y Saturno en Acuario.
Esta Luna nos habla de nuestras relaciones, de cómo idealizamos y creamos vínculos según lo que queremos ver en el otro, lo que necesitamos o esperamos.
Esta energía nos invita a revisar si estamos viendo la relación y al otro tal como es o a través de nuestra proyección y expectativa.
Necesitamos soltar las ideas y las creencias sobre las relaciones, tanto de pareja como de familia, y todos los patrones que repetimos en automático porque es lo que hemos aprendido y pensamos que es la única manera de hacer las cosas.
Esta Luna nos invita a mirar todas las dinámicas inconscientes donde empezamos a traicionarnos a nosotros mismos y dejamos de respetarnos a cambio de encajar en una relación. También necesitamos darnos cuenta de cuando caemos en mecanismos de manipulación y chantaje emocional.
El reto de este momento es hacernos cargo de los patrones emocionales de nuestro niño herido aprendiendo a escuchar nuestras verdaderas necesidades y abrazarlas desde el cariño, la comprensión, la dulzura y el amor hacia nosotros mismos. Cuando atendemos nuestras necesidades emocionales desde el autocuidado ya no necesitamos proyectarlas en el otro y exigir que ocupe el vacío que tenemos dentro de nosotros.
Necesitamos aprender a ser auténticos y sinceros con nuestras intenciones para aprender a existir y brillar dentro de las relaciones sin que esto signifique imponer al otro nuestras razones ni entrar en un conflicto y juego de roles.
Cuando nos relacionamos desde la proyección acabamos interpretando un personaje, un rol, ocupando el lugar de madre, padre, salvadora, víctima, verdugo etc…. y lo mismo hará el otro como respuesta inconsciente. Cuando tomamos consciencia de estos personajes internos y los sanamos somos libres de relacionarnos desde quienes somos realmente, creando relaciones más equilibradas y auténticas.
La Luna en Cáncer nos invita especialmente a conectarnos con nuestro corazón, con nuestro sentir para vincularnos desde el cariño, la calidez y nuestra vulnerabilidad. El reconocer con humildad nuestras heridas y expresarlas al otro nos ayuda a comprendernos mutuamente en lugar de juzgarnos y acusarnos. De esta manera aprendemos a amarnos desde la aceptación verdadera de quienes somos. Si empezamos a valorarnos y a querernos como somos, Cáncer nos enseña a fluir por la vida con la confianza y la aceptación de que todo lo que se va de nuestra vida es porque ya no nos hace bien y sigue alimentando los viejos patrones.
Para esta luna pedimos:
- En el plano físico: curación de problemas digestivos, del páncreas, del sistema linfático, infertilidad, problemas ginecológicos y de las mamas.
- En el plano emocional: escuchar nuestras heridas emocionales sanándolas con dulzura y cariño, conectar con nuestra vulnerabilidad, respetarnos, escucharnos y valorarnos a nosotros mismos y a los demás en las relaciones.
- En el plano espiritual: experimentar el amor desde la autenticidad del Ser.Daniela CaroniaTexto de la Agenda LuniSolar 2021
Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.