Esta Luna Nueva se da justo al comienzo del signo Aries, en conjunción con Mercurio y Neptuno, en cuadratura con Marte y en sextil con Plutón.

Es una energía de nuevos comienzos, para poner en marcha los sueños e ideas que nos ha inspirado el ciclo en Piscis.

En este tiempo hay mucha energía de fuego disponible que nos da el impulso y la pasión necesarios para abrir caminos y empezar algo nuevo.

Las energías de este tiempo nos advierten de no hacerlo desde la mente, desde la parte lógica y racional, si no más bien usar la mente para diseñar una estrategia que venga de a conexión con la intuición, con la voz profunda de nuestra alma y nuestro corazón. Es importante que todo lo que hagamos esté conectado con un propósito mayor, saliéndonos del egoísmo para sentir que somos parte del todo y a la vez en conexión con nuestro Ser único y original que quiere expandirse y crear.

Para esto es fundamental sanar nuestra heridas de falta de identidad, toda la rabia y la frustración acumulada por no haber poder sido nosotros mismos y tener que encajar en los modelos familiares y sociales. Es tiempo de mirar los personajes y roles que nos hemos creado para conectar con nuestra esencia más pura y dejarla expresar y expandirse. Este proceso implica soltar las viejas estructuras internas que nos dicen lo que tenemos que ser y hacer, el sentido del deber y  de sacrificio para atrevernos a ser nosotros mismos y hacer lo que realmente queremos. Es importante que aprendamos a distinguir lo que es estar en conexión con la consciencia global de lo que hemos aprendido y lo que nos vende la sociedad y la educación.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: soltar las estructuras internas y el estrés a través de la respiración consciente y del movimiento. Cuidar la salud de la cabeza, de las suprarrenales y del sistema respiratorio
  • En el plano emocional: soltar las máscaras, los personajes y los roles para ser nosotros mismos y auténticos en cada situación Despertar nuestro fuego interno para ponernos en acción e ir a por lo que queremos en sintonía con nuestro ser y con la evolución del planeta.
  • En el plano espiritual: conectar con nuestro Ser para expresarlo en el mundo y dejar que nos guie para abrirnos a lo nuevo.

La celebramos el martes 21 de marzo como todos los meses en nuestro círculo online gratuito, todos los detalles en mis grupos de difusión Whatsapp:  chat.whatsapp.com/JE3Waux0UFB1KWhwL6V3sz
Telegram: t.me/espacioaguadeluna

 

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2023