Como todos los meses, celebramos la Luna Nueva en el Círculo Ritual online gratuito, regístrate aquí

Esta Luna Nueva está caracterizada por el elemento Fuego y es uno de los pocos momentos de este año donde aparece el Fuego. El Fuego de Aries es el fuego que enciende, que comienza, que da el impulso vital.

Este impulso es el que nos va a ayudar a poner en marcha los cambios que nos trae la energía Acuariana de este año. Este ciclo lunar es un buen momento para dar comienzo a algo nuevo en nuestra vida, para reinventarnos y abrirnos a nuevas posibilidades, a experimentar nuevas formas de ser y actuar en el mundo. Esta luna nos da la energía necesaria para soltar ya el pasado y todo lo que nos limita, nos carga y nos impide manifestar quienes somos.

Esta energía nos invita a ser valientes, a tener el coraje de ser nosotros mismos, de ir a por lo que queremos, permitirnos ser originales, diferentes, convertir la herida de ser diferentes en valor.

El peligro de estos momentos está en el caos mental y la dispersión: si no aprendemos a manejar nuestros pensamientos podemos perdernos en los corredores de nuestra mente. Esta parte mental nos puede llevar a darle muchas vueltas a las cosas, a montarnos películas mentales que interpretan y distorsionan la realidad, así como a intoxicarnos con el autojuicio y la autoexigencia.

Lo aconsejable en este tiempo es entrenar a nuestro guerrero interior representado por el arquetipo de Aries para mantenernos centrados con la mente despejada para conectar con quienes somos y no perder el equilibrio.

Esta luna nos pide impecabilidad, coherencia y autenticidad, entre lo que pensamos, lo que sentimos, lo que decimos, y lo que hacemos. Es importante que nos demos cuenta del poder que tienen las palabras, que son como armas, y también necesitamos aprender a utilizarlas para nuestro bien. El tema principal de esta Luna podríamos decir que es  “el arte de manejar la espada”, y puede ser útil profundizar en disciplinas como las artes marciales.

También en este tiempo viene bien la actividad física para soltar el exceso de Fuego y Aire.

En esta Luna sembramos propósitos:

  •       En el plano físico: sanar el estrés, la aceleración, mejorar la respiración y la oxigenación del cuerpo y de la cabeza.
  •       En el plano emocional: tener el valor de ser nosotros mismos, aprender a poner límites, mantenernos en nuestro centro, calmar la mente, reinventarnos.
  •       En el plano espiritual: vivir en coherencia con lo que somos, siendo impecables y auténticos.

Daniela Caronia

Texto de la Agenda LuniSolar 2021

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es