La celebramos con Mechi como todos los meses en circulo online, regístrate gratis aquí 

Esta Luna Nueva se da en conjunción con Mercurio y Quirón en el signo de Aries. Es un momento de profunda sanación de nuestra herida del ser, de la falta de identidad personal por ponernos máscaras adaptativas. Necesitamos conectar con nuestro ser más profundo y auténtico, permitirnos existir por lo que somos. 

Júpiter y Neptuno en conjunción en Piscis nos llevan a una conexión profundamente espiritual con la vida, a desarrollar una compasión profunda, en primer lugar con nosotros mismos. Es momento de pedirnos perdón por cada vez que nos hemos traicionado a nosotros mismos, por no respetarnos, no valorarnos y no escucharnos para sobrevivir, ser aceptados, encajar. Necesitamos empatizar con todo los momentos en que hemos sentido que ser nosotros mismos producía rechazo, exclusión o burla de parte de los demás. Es el momento ideal para prometernos a nosotros mismos a partir de ahora ser fieles a quienes somos, escuchando profundamente la voz interior de nuestro ser que clama por salir a la luz y expresarse, expandirse en el mundo. 

Es tiempo de liberarnos de las ataduras, que nos han impuesto o que nos hemos autoimpuesto, para ser libres de ser quienes somos, encontrando el valor en lo original, en lo diferente. Atrevámonos a ser diferentes, este es el mensaje del stellium en Acuario entre Saturno, Marte Venus, Juno y Vesta. Reinventémonos en nuestras relaciones con los demás, desde la libertad de ser quienes somos, soltando los viejos roles. 

Es momento de conectar con nuestra seguridad interna aprendiendo a ser los guardianes de nuestro propio bienestar y ponernos al centro de nuestra vida.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  • En el plano físico: mejorar nuestra capacidad respiratoria a través de la respiración profunda, sanar los dolores de cabeza, problemas respiratorios, estrés y aceleración.
  • En el plano emocional: soltar nuestras máscaras y personajes, mostrarnos por quienes somos, ser auténticos, poner límites sanos.
  • En el plano espiritual: conectar con nuestro Ser, con quienes somos y mostrarlo al mundo.

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2022