Celebramos esta Luna Nueva en el circulo online con Mechi de Jardin de Armonía el jueves a las 21 hora española.

Esta Luna Nueva está totalmente dominada por el elemento Aire, que también es el elemento predominante de todo el 2021.

La Luna, el Sol, Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, y el asteroide Palas se encuentran en el signo de Acuario. La electricidad se palpa en el aire. Todos estos planetas nos piden, cambio, re-evolución, probar nuevos caminos, nuevas formas, y una gran sed de conocimientos, de entender cómo funciona la vida, el Universo. 

Esta energía nos empuja hacia un cambio pero es fundamental que no sea sólo mental, si no que involucre la Tierra, el cuerpo.

Es un momento planetario en el que la energía Acuariana puede irse demasiado hacia un futuro supertecnologico pero deshumanizado, donde todo lo tecnológico se utiliza para controlar, dominar y limitar.

La clave de todo el trabajo de este tiempo Acuariano es reunir nuestra naturaleza racional y mental con la intuitiva y animal.

Es fundamental que todas las nuevas tecnologías y descubrimientos nos ayuden a vivir más en armonía con la tierra y con nuestro cuerpo, que estén al servicio de la Tierra en lugar de intentar dominarla y que las redes y las telecomunicaciones nos unan más y no intenten controlarnos y manipularnos.

Acuario nos pide libertad, independencia pero acompañada por tolerancia, humanidad, hermandad entre seres humanos y hacia todos los seres vivos.

A nivel individual esta Luna nos invita a  revisar nuestro concepto de libertad, ver en qué situaciones nos atamos y nos condicionamos y perdemos nuestra libertad. Y cuando utilizamos nuestra libertad y ser diferentes como mecanismo de escapismo para huir de nuestras responsabilidades y evitar enfrentarnos a las relaciones que nos están enseñando algo de nosotros mismos, de nuestra sombra, que no queremos ver y enfrentar. Necesitamos escuchar las situaciones donde nos sentimos diferentes a los demás, excluidos o rechazados y ver que emociones, creencias y patrones se esconden. Mientras estemos guiados a nivel inconsciente por estas heridas no podremos relacionarnos desde una hermandad verdadera con los demás. Urano, Marte y Lilith en Tauro nos invitan a sanar nuestras inseguridades para poder abrirnos a compartir con los demás de manera más auténtica, equilibrada, y con el corazón abierto.

En esta Luna sembramos propósitos:

  •         En el plano físico: equilibrar el exceso de pensamiento y la aceleración conectando con el cuerpo, sanar nuestra vista y liberarla de la tensión del exceso de tiempo que pasamos mirando pantallas, con ejercicios para la vista, cuidar de nuestros tobillos.
  •         En el plano emocional: abrirnos a la libertad de ser lo que somos, abrir nuestra visión a lo nuevo, diferente, sanar los patrones de escapismo y las heridas de ser diferente.
  •         En el plano espiritual: abrirnos a la conexión universal y a sentir que todos somos hermanos.

Daniela Caronia

Texto de la Agenda LuniSolar 2021

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es