Cuando escribí hace más de un año las lunas nuevas del 2020 para la Agenda LuniSolar la Luna que más me impactó y me removió fue esta Luna Nueva de Virgo. Sentí que algo muy profundo se despertaba en mi y necesitaba expresarse. Es la voz de lo femenino oscuro que ya vuelve al mundo. A la luz de todo lo que está sucediendo, siento que es algo muy necesario que  hagamos un cambio que nos devuelva a restaurar la conexión que los humanos hemos cortado con la tierra y el equilibrio de la vida en la tierra. Si queremos seguir viviendo en este planeta el único camino pasa por el despertar de lo femenino oscuro, porque es lo que nos permite comprender los misterios de la vida y vivir acorde a ellos, es lo que nos permite proteger la vida, discernir desde nuestro instinto lo que es verdad y lo que no, destapar las mentiras y las manipulaciones y cortar con ellas.

Aquí va la energía de esta Luna Nueva de Virgo:

Esta luna nueva en Virgo se coloca en un momento astrológico dominado por la retrogradación de la mayoría de los planetas. Esto nos lleva a un momento de revisión de nuestro pasado, de nuestras raíces, para realizar una limpieza de todo lo que ya no nos sirve, de lo tóxico y de todo lo que no es verdad. Necesitamos mirar sin filtro todas las mentiras y las manipulaciones que han dominado nuestra vida para destaparlas. Esto mismo vale a nivel planetario, especialmente relacionado con la historia de lo femenino. Ya es el momento de que salgan a la luz las verdades sobre todas las mujeres con sus conocimientos y sabiduría que han sido juzgadas por una historia basada en la manipulación de locas, brujas o prostitutas. La historia de los últimos siglos ha aceptado de lo femenino solo el lado luminoso, maternal, sumiso, virginal, llevando a la opresión de todos los otros aspectos de lo femenino con todos sus conocimientos. Esta luna nos lleva a mirar cómo hemos integrado esto en nuestra vida llevando a las mujeres hacia la complacencia, a ser niñas buenas y calladas para ser aceptadas, y los hombres a fomentar esto, juzgando y atacando a las mujeres que buscan expresar los aspectos ocultos y verdaderos de lo femenino. Es el momento de redescubrir los aspectos de lo femenino relacionados con las diosas oscuras, en primer lugar en nuestro interior, dándole espacio y libertad para expresarse y recuperar su sabiduría y su lugar en el mundo. Este aspecto de lo femenino es el que nos guía, que sabe lo que nos hace bien y lo que no, que sabe escuchar los mensajes de la vida, de la naturaleza, y nos permite vivir una vida plena perfectamente integrada con la vida en el planeta Tierra.

Para esta luna se recomienda encontrar tiempo a solas para revisar nuestra vida, las mentiras y las manipulaciones y los patrones de complacencia, de búsqueda de aprobación social que nos alejan de nuestra verdadera naturaleza.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: curación de intolerancias alimentarias, problemas del intestino delgado, alergias, problemas hepáticos.
  • En el plano emocional: aprender a ver las mentiras en nuestra vida, soltar la complacencia, hacer limpieza en nuestra vida de todo lo tóxico, soltar la cobardía.
  • En el plano espiritual: conectar con la sabiduría de lo femenino oscuro.

 

Daniela Caronia

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es