Celebramos esta Luna Nueva en el circulo online gratuito con el ritual de quema y de siembra de propósitos el lunes 10 a las 20h de España, regístrate gratis aquí.
Esta Luna Nueva está caracterizada por la conjunción con Lilith, el trígono con Plutón y el sextil con Neptuno.
La energía de este momento nos pide conectar con nuestro lado más oculto, más salvaje, donde se esconde la sabiduría de nuestro instinto y de nuestro sexto sentido.
Es el momento de volver a escuchar nuestros sentidos, nuestras tripas y nuestra parte más animal que instintivamente siente todo lo que está pasando a su alrededor. Esta parte es la que está relacionada directamente con nuestro instinto de supervivencia y sabe advertir el peligro, y lo que no es bueno para nosotros. Desgraciadamente hemos aprendido a censurarla, a dejar de escucharla para que nos guiara la mente y la educación recibida sobre lo que está bien y lo que no.
Esta Luna nos pide darle voz a nuestra intuición profunda y a nuestros instintos. Para eso necesitamos entrenarlos y aprender a valorarlos, a escuchar lo que tienen que decirnos en cada momento. De esta manera podremos reconocer más fácilmente las mentiras, las manipulaciones y todas las situaciones tóxicas de nuestra vida.
La conexión con nuestros sentidos nos ayuda a tener más seguridad en nosotros mismos, sabiendo que siempre vamos a tener una guía interna para saber cómo actuar en cada momento y saber protegernos y ponernos a salvo. Tauro nos enseña que la verdadera seguridad no está afuera en nuestras posesiones materiales y nuestros apegos, porque la vida nos enseña que lo material es efímero y podemos perderlo en cualquier momento. En la vida no hay nada realmente seguro, ni trabajos ni situaciones vitales; lo único que realmente nos salva son nuestros recursos internos, nuestra capacidad de resiliencia, de reaccionar frente a las situaciones escuchando nuestro instinto y las señales que nos manda el Universo.
En este momento también es muy importante trabajar el tema de la comunicación y de la voz, revisar desde donde nos comunicamos, de cómo nuestras inseguridades hacen que no nos mostremos con los demás como realmente somos. Es un buen momento para revisar cómo hemos aprendido a comunicarnos con los demás, interpretando cierto tipo de papel para que nos escuchen, nos reconozcan, nos acepten. De esta manera nunca podremos tener relaciones realmente auténticas porque siempre estaremos haciendo algo a cambio de atención y aceptación. Una vez más, encontrar la seguridad en nosotros mismos, en quienes somos y en nuestros recursos nos ayuda a comunicarnos expresando quienes somos. Para este mes se aconseja el trabajo con la voz, con el canto y con el cuerpo.
Conectarnos con el gozo de la materia, y con nuestra parte más animal nos ayuda a disfrutar del aquí y ahora y de la vida en la tierra.
En esta Luna sembramos propósitos:
- En el plano físico: escuchar el cuerpo, conectarnos con nuestro instinto y con los sentidos, sanar la voz, la garganta, el cuello, la tiroides y la sexualidad.
- En el plano emocional: tener seguridad en nosotros mismos, conectar con nuestros dones y recursos internos, sanar la relación con el dinero y la materia.
- En el plano espiritual: experimentar el gozo de vivir en la materia, sentir lo sagrado en lo cotidiano, honrando nuestro cuerpo físico y la tierra.
Daniela Caronia
Texto de la Agenda LuniSolar 2021
Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.