Sagitario es el signo más espiritual del elemento Fuego, el fuego del conocimiento que ilumina mostrándonos el camino a seguir. Sagitario es un signo que nos abre la mente, permitiéndonos expandirnos, salir de nuestra zona  de confort para aventurarnos en territorios inexplorados. Por esto se le asocia con los viajes, los estudios superiores, los maestros. Es el maestro interno que nos guía y nos ayuda a comprender la vida. Es un signo que integra las 3 naturalezas del ser humano: la física (el caballo), la emocional (el hombre) y la espiritual (la flecha). Cuando estas 3 naturalezas están en equilibrio el conocimiento está guiado por el corazón y desarrollamos un espíritu humanitario que nos lleva a reconocer como hermanos todos los seres, sentir empatía y comprensión poniéndonos en la piel del otro.

Esta Luna nos lleva especialmente a sentir empatía hacia nosotros mismos en primer lugar, nos conecta con nuestras heridas profundas para sanarlas desde el amor. El maestro interno que nos trae Sagitario puede ver nuestro recorrido, nuestra historia y comprender porque somos como somos y porque nos pasa lo que nos pasa. Este maestro, Quirón, nos trae la medicina de la transmutación de nuestras heridas, reconociendo su riqueza, y su potencial que nos permite empatizar con los demás y ayudarles desde nuestras propias vivencia y experiencia. El verdadero maestro no es el que tiene un conocimiento frío y mental separado del mundo, si no es el que ha vivido, sufrido, fracasado y ha aprendido de todas estas experiencias. Vivir y experimentar nos hace más sabios, y nos acerca a comprender quienes somos, por esto necesitamos atrevernos, salir al mundo aventurándonos con el espíritu Sagitariano, lanzando nuestra flecha miles de veces hasta que demos en el blanco.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: sanación de problemas de hígado, vesícula biliar,cadera, piernas, dolores musculares, trastornos hormonales.
  • En el plano emocional: abrazar nuestras heridas, tener empatía hacia nosotros mismos, atrevernos a vivir, experimentar, abrir la mente a lo nuevo, transmutar los errores y fracasos en aprendizajes
  • En el plano espiritual: conectar con nuestro maestro interior

Daniela Caronia http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es