Piscis es el signo más espiritual del elemento Agua y el último signo que cierra la rueda del horóscopo. Piscis representa el retorno a la unidad, la gota de agua que se funde en el océano de la vida, recordándonos que somos una manifestación del todo donde no existe separación. Esta Luna nos da la posibilidad de un renacimiento, dejándonos mecer y gestar por las aguas creadoras de la vida. En este espacio tenemos la posibilidad de soñar como queremos crear nuestra vida a partir de ahora, conectar con nuestro inconsciente y con nuestros deseos más profundos y escondidos para descubrir nuevas ideas, talentos e ilusiones, o las que hemos dejado abandonadas por miedo o no creer en nosotros mismos. Qué soñabas cuando eras niño? Qué es lo que hace vibrar tu corazón? Que es lo que podrías hacer durante horas si cansarte?

En este tiempo lo ideal es irse para dentro, encontrar momentos de silencio y recogimiento para escucharse. También es buen momento para prestar atención a los sueños y a sus mensajes, cogiendo la costumbre al despertar de apuntar los sueños en una libreta. Y de la misma manera apuntar las ideas que puedan surgir en momentos de inspiración. Esta Luna nos invita a soñar en grande, abriéndonos al merecimiento y a la posibilidad de concretar nuestro sueños.

Esta Luna de agua que nos conecta con nuestras emociones y nuestros sueños  tiene el apoyo del elemento Tierra que nos permite mantenernos con los pies bien plantados en el suelo y poder materializar nuestros proyectos desde la acción y la concretitud. Pedimos a esta Luna ayudarnos a enfocarnos, a tener constancia y tenacidad para parirnos a nosotros mismos en un nuevo renacer donde podamos crear la vida que queremos.

En este mes se aconseja escribir una lista de los sueños así como la vida que se desea crear.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: sanación de hígado, pies, sistema nervioso, insomnio, depresión.
  • En el plano emocional: abrirse al merecimiento, atreverse a soñar
  • En el plano espiritual: experimentar la Unidad, sanar el sentimiento de soledad y separación, sentirnos hijos del Universo

Daniela Caronia https://aguadeluna.net

Imagen: Luna Nueva de Acuario 2019, Lola Ortega http://mairielarte.es