Esta luna nueva en Libra forma unos aspectos tensos con Saturno, Júpiter y Plutón en Capricornio, y Marte en Aries.

Esta luna nos habla de encontrar un equilibrio y armonía entre femenino y masculino. Para esto es fundamental sanar lo masculino herido en cada uno de nosotros. Este masculino herido nos habla de violencia, dominación, competición y abuso de poder, algo que viene de la desconexión emocional. El masculino está profundamente separado de su verdadera naturaleza y refleja una falta de expresión de la individualidad para demostrar estar a la altura de la imagen del masculino creada por la sociedad. Este masculino domina el mundo y lo plasma a su imagen y semejanza sin tener en cuenta lo femenino, por lo cual no puede estar completo ni equilibrado. Para esto, es necesario que tanto a nivel individual como social empecemos a despojarnos de todos estos conceptos sobre lo masculino para que pueda sanar y renacer a su verdadera identidad.

Esta luna nos invita a escucharnos internamente para identificar los patrones internos de abuso de poder, de juicio, de violencia hacia nosotros mismos, de exceso de estructura, organización, productividad sin emoción y creatividad. El masculino interno sano es el que da protección, estructura y enfoque para que lo femenino pueda expresarse. En nuestro cerebro se refleja como hemisferio izquierdo y derecho. Si solo utilizamos el izquierdo, el racional, nos convertimos en máquinas frías y cínicas. Si solo utilizamos el derecho, el creativo, nos perdemos en las sensaciones y no sabemos materializar. Si ponemos los dos hemisferios uno al servicio del otro, podemos dar estructura y concreción a nuestros sueños, a nuestras intuiciones, convirtiéndonos en creadores al servicio de la vida.

Para esta luna se aconseja conectar con nuestro masculino y femenino interno, visualizarlos con las características que sentimos que necesitamos, y cómo se unen en nuestro interior, el uno al servicio del otro, tratándose con amor y respeto. Cuando sanamos y equilibramos nuestro femenino y masculino interno, ya podemos tener relaciones equilibradas con los demás, desde un amor más profundo que ya no refleja heridas y carencias.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: curación de problemas de riñones y vías urinarias, problemas posturales, problemas de vista y oído, equilibrar nuestros hemisferios y el sistema nervioso.
  • En el plano emocional: sanar nuestro masculino interno, liberarnos del autojuicio, autoexigencia y autoexplotación, aprender a respetarnos y escucharnos, equilibrar nuestro femenino y masculino.
  • En el plano espiritual: vivir la unión sagrada de femenino y masculino.

Daniela Caronia

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es