Para este 2020, hay dos lunas nuevas en Cáncer. Esta primera se cumple pocas horas después del solsticio de verano y junto con un eclipse solar en los primeros grados del signo Cáncer. Esta luna está dominada por el elemento agua, su elemento, y tapa al Sol. Es un momento de fuerte conexión con las emociones, con el sentir y con lo femenino. Es el momento en que la voz de lo femenino vuelve a resonar por todos los rincones de la tierra. Es el momento de dejar atrás las viejas creencias rígidas de los siglos de patriarcado y religiones dogmáticas que han encasillado lo femenino en un papel menor, sumiso. Hasta ahora, lo femenino ha tenido que adaptarse a las reglas del mundo establecidas por el patriarcado y ahora es el momento de que empiece a expresarse, a hacer oír su voz para crear un mundo con una estructura que respete la vida y sus ciclos. Lo femenino está directamente conectado con la energía vital, con los misterios de la vida y de la muerte, con el conocimiento de la tierra y de las plantas, para enseñarlo y transmitirlo a lo masculino. Cuando lo masculino actúa sin tener en cuenta estos conocimientos, se desconecta de la vida misma produciendo un mundo excesivamente mental, racional, frío, que nos lleva hacia la destrucción del planeta y de nuestra misma humanidad. Lo femenino necesita redescubrir su poder para expresarlo en el mundo, pero para esto es importante que esté equilibrado sanando los patrones de victimismo, manipulación y chantaje emocional propios de un femenino desequilibrado. 

El reto para este tiempo está en la comunicación, en la palabra. Para que haya este cambio en el mundo, es fundamental que cada persona haga un trabajo profundo con su propia manera de comunicarse y de expresarse. Necesitamos revisar cuándo utilizamos estrategias de manipulación y chantaje emocional, cuándo utilizamos la emoción para conseguir lo que queremos. Por esto es importante ser consciente y estar conectado en cada momento con lo que sentimos: cuando no lo hacemos, nuestras emociones bloqueadas se reflejan afuera en patrones de comunicación con intenciones ocultas. Cuando estamos conectados con nuestro sentir, nos expresamos desde el corazón y nos mostramos tal como somos, y nuestras palabras reflejan nuestro ser, y nada más.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: curación de problemas digestivos, del páncreas, sistema linfático, útero, próstata, mamas.
  • En el plano emocional: salir del victimismo, sanar los patrones de manipulación y chantaje emocional, conectar con las emociones, expresarse desde el corazón.
  • En el plano espiritual: que el sagrado femenino vuelva a expresarse en nuestra vida y en el mundo.

Daniela Caronia

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es