Aries es el primer signo de la rueda del zodiaco, y en esta luna nueva el Sol y la Luna se encuentran juntos a Lilith y a Quirón y en cuadratura con los nodos lunares en el eje Cáncer-Capricornio.

Esta luna nos habla de un renacimiento de nuestro ser auténtico que solo es posible cuando conectamos con nuestra sombra y con nuestras heridas. Para saber quiénes somos de verdad, necesitamos mirar a la cara todos los aspectos de nuestro ser, incluido lo que rechazamos y reprimimos.

Aries nos pide tener el valor de conectar con nuestro guerrero interior para enfrentarnos a nuestros demonios y a todo lo que no nos pertenece, las máscaras y los personajes que hayamos construido a lo largo de nuestra vida y que escondan quiénes somos realmente.

Aries nos pide que aprendamos a defender nuestro territorio, nuestros límites, dejando de querer agradar a los demás o aparecer buenas personas, amables y sonrientes en todas situaciones, dejar de cumplir un papel en la sociedad desde la obediencia para defender nuestra verdad, nuestra libertad, nuestro derecho a existir y a expresarnos por como somos.

Aries nos pide liberar nuestro ser de las ataduras que nos hemos impuesto, por educación familiar y social y aprender a ser nosotros mismos.

Y para esto es necesario ver y reconocer lo que somos sin miedo y sin culpa.

Esta luna nos pide abrir la caja de Pandora de todo lo que tenemos tapado y oculto, lo que puede desatar emociones fuertes y conflictos tanto internos como con nuestro entorno.

Puede que ya sintamos que no aguantamos más en situaciones, lugares y relaciones donde sentimos que sostenemos cargas, que vivimos desde el deber, la obligación y el cumplir con lo que los demás se esperan de nosotros.

Esta luna nos brinda la oportunidad de un nuevo comienzo en nuestra vida, dejando atrás todo lo que ya no nos representa para vivir de manera más auténtica y más acorde a lo que somos.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: curación de estrés, dolores de cabeza, problemas respiratorios.
  • En el plano emocional: conectar con todos los aspectos escondidos de nuestro ser, aprender a poner límites, tener el valor de ser nosotros mismos en toda situación.
  • En el plano espiritual: vivir en la autenticidad de nuestro ser.

Daniela Caronia

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es