En esta primera luna nueva del año, la Luna y el Sol se juntan en el signo más espiritual del elemento aire, que nos conecta con el cielo y el cosmos entero. Acuario nos invita a abrirnos, a sintonizar nuestra wifi interna a la gran red universal que nos conecta a todo. En esta red podemos acceder a todo el conocimiento del universo, a toda la información almacenada en el inconsciente colectivo, así como a experimentar sincronicidades. Pero esta gran red a la que todos pertenecemos consciente o inconscientemente nos enseña que cada acción, decisión que tomamos o que no tomamos, tiene una repercusión de gran alcance en nuestra vida y en nuestro entorno. Esta luna nos enseña que somos tejedores y creadores de nuestra vida y de nuestra realidad. Esta luna en Acuario nos advierte de que el conocimiento, las ideas, los descubrimientos que vienen solo de la mente, de la cabeza, nos desconectan del mundo de la materia en el que vivimos, llevándonos a enredarnos y perdernos en el mundo mental de las ideas, donde podemos engañarnos a nosotros mismos y convertirnos en unos seres excesivamente racionales que miran al progreso, al futuro sin haber resuelto el conflicto con la materia y con el aquí y el ahora.

Acuario nos advierte de los dos peligros de un exceso de elemento aire. El primero es el exceso de racionalismo, la búsqueda del progreso y el materialismo científico que no ve más allá de lo que puede demostrar, que mira las cosas por separado sin comprender la interconexión entre las cosas, el poder de la mente, de las emociones y del inconsciente. El segundo es el escapismo espiritual, donde se busca la conexión con el cielo y la luz huyendo de la materia y de la sombra, y esto lleva antes o después a enfrentarse a un gran conflicto interno que se reflejará en el exterior. 

Esta luna nos invita a bajar el cielo a la tierra, haciendo las paces con el mundo de la materia, comprendiendo que lo que es arriba es abajo, y no podemos conectar verdaderamente con el cielo si no lo hacemos de la misma manera con la tierra. Que no podemos vivir en el mundo de la mente sin atender al cuerpo.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: curación del sistema nervioso, problemas de vista y de problemas de tobillo.
  • En el plano emocional: conectar con nuestra intuición manteniéndonos enraizados a la tierra, abrirnos a las señales de la vida y a las sincronicidades, conectar con el conocimiento desde el sentir.
  • En el plano espiritual: vivir el cielo en la tierra.

 

Daniela Caronia

http://www.aguadeluna.net

Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es

https://www.youtube.com/watch?v=mmT7Dsaa9Fk