Acuario es el signo más espiritual del elemento aire, que nos conecta con el conocimiento del universo, que está en todo lo que nos rodea. Cuando escuchamos nuestra intuición y tenemos nuestro elemento aire sano, desde la claridad mental (Géminis) y el equilibrio (Libra), podemos acceder a toda la sabiduría y conocimiento, sin necesidad de maestros, libros, cursos. Todo lo que aprendemos ha sido descubierto por alguien en algún momento, de esta misma manera todos tenemos acceso a este conocimiento sin necesidad de estudiar, siempre que tengamos muy bien equilibrados nuestros elementos y no nos perdamos en películas. Acuario es un signo revolucionario relacionado con los nuevos descubrimientos, que deben de servir al progreso de la humanidad. Rige la energía masculina de la acción, que pone en movimiento el agua, las emociones y lo femenino. Nos enseña la importancia de no estancarnos y movernos con los ritmos y ciclos de la vida, equilibrando el movimiento y la actividad mental.

Este signo se relaciona con los grupos, la fraternidad universal y nos enseña que estamos aquí para compartir y crear con nuestros hermanos, pero desde nuestra unicidad sin perdernos. El progreso y la innovación deben de ir de la mano con estos valores, no sólo sirviendo a lo mental a lo racional, si no con el corazón abierto desde la emoción  y el amor, para tener una sociedad que no sea sólo eficiente y rápida, si no donde los individuos puedan vivir acordes a su forma de ser, a sus ritmos, ciclos y emociones.

Esta Luna nos anima a reinventarnos, a probar nuevas maneras de ser, a crear desde las partes más profundas de nuestro ser que hemos mantenido ocultas hasta ahora. Es importante que conectemos con nuestro universo interior, este mundo interno que solemos esconder al resto del mundo, por vergüenza, porque hemos aprendido desde pequeño que no estaba bien. Ahora es el momento de aceptarlo, de comprender que somos perfectos tal como somos y que nuestro propósito de vida pasa por manifestar al mundo quienes somos.

Para este mes se aconseja pasar tiempo observando la naturaleza y sus leyes, para comprender las leyes de la vida. También se aconseja pasar tiempo observando nuestro mundo interior atreviendonos a manifestarlo y expresarlo de maneras creativas y originales.

Para esta luna pedimos:

  • En el plano físico: sanación de tobillos, vista y paratiroides, hiperactividad y estrés.
  • En el plano emocional: salir de nuestra zona de confort, reinventarnos, manifestar quienes somos dentro de los grupos, abrirnos a compartir en grupo desde la igualdad y la fraternidad.
  • En el plano espiritual: conectar con nuestra intuición para acceder al conocimiento del universo

Daniela Caronia https://aguadeluna.net

Imagen: Luna Nueva de Acuario 2019, Lola Ortega http://mairielarte.es