Celebramos esta Luna Nueva en nuestro circulo gratuito online, regístrate aquí
Esta Luna Nueva está caracterizada por un eclipse solar anular, y se coloca en la temporada de eclipses en el eje Géminis Sagitario comenzada en 2020 y que acabará a finales de 2021, cuando los nodos pasarán al eje Tauro-Escorpio.
La energía de este momentos está caracterizada por el elemento aire, el elemento que predomina en todo este año, llevándonos a explorar y sanar nuestro universo mental, nuestras creencias, nuestra forma de ver la vida y de interpretar la realidad.
Es fundamental revisar cuales son nuestras creencias rígidas, fijas, limitantes, que impiden que abramos la mente y veamos nuevas soluciones, creando nuevos escenarios en nuestra vida.
Nuestra forma de ver el mundo depende de nuestra infancia, que es cuando se ha desarrollado nuestro cerebro y se han formado las conexiones neuronales según las vivencias de aquel momento. Cuando vivimos sin conciencia, pensamos y actuamos en automático y recreamos siempre los mismos escenarios porque es lo que nuestra mente está acostumbrada a procesar. Ahora es el momento de ver todo lo que ya se ha quedado obsoleto en nuestra vida actual de adultos, soltarlo y transmutarlo. Liberémonos ya de todo pensamiento tóxico, obsesivo que sigue retroalimentando viejas heridas emocionales que nos hacen sentir pequeños.
Tenemos el poder de crear nuevas conexiones neuronales que nos permiten ver las cosas de otra manera, darnos cuenta que la realidad en la que vivimos la hemos creado nosotros y también podemos cambiarla, o por lo menos mirarla de manera diferente. En este proceso es fundamental abrazar nuestro niño herido, ser compasivos con todos nuestros mecanismos de respuesta emocional infantil, comprendiendo que pertenecen al viejo programa de creencias que solo puede ser cambiado cuando lo reconocemos y lo abrazamos.
También es buen momento para revisar cómo nos comunicamos, observar cuantas palabras limitantes aparecen en nuestro diálogo: la palabra crea nuestra realidad así que si utilizamos palabras de escasez viviremos desde la escasez, así si utilizamos palabras de obligación también estaremos viendo la vida desde el deber y la carga. Cambiar las palabras que utilizamos nos va a ayudar a dar un cambio es nuestra forma de tomarnos la vida.
En esta Luna sembramos propósitos:
- En el plano físico: sanar la voz, los hombros, el cuello, la tiroides, el estrés.
- En el plano emocional: tener claridad y paz mental, abrirnos a nuevas maneras de ver la vida, mejorar la comunicación.
- En el plano espiritual: crear la realidad de nuestra vida con conciencia.
- Daniela Caronia
Texto de la Agenda LuniSolar 2021
Imagen: Lola Ortega http://mairielarte.es
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.