Esta Luna Nueva se da en conjunción con el Nodo Sur produciendo un eclipse Solar anular y en oposición con Quirón en Aries.

Esta Luna nueva nos brinda la oportunidad de un reinicio en el área de nuestras relaciones, soltando viejas dinámicas de falsa armonía, el cuidar las apariencias, la complacencia.

El Nodo Norte y Quirón en Aries nos hablan de la herida de nuestro Ser, de no saber quiénes somos realmente ya que hemos construido nuestro personaje en relación a la respuesta de nuestro entorno, para ser aceptados o para sobrevivir. Ya toca ver estos patrones para abrazarlos y liberarlos recuperando la conexión con nuestro ser originario. Esto pasa por escuchar, entender y atender nuestras necesidades internas haciéndonos cargo de ellas y responsabilizándonos dejando de proyectar afuera en nuestras relaciones.

Tenemos la oportunidad de hacer este cambio y resetear todas las dinámicas de nuestras relaciones con los demás atreviéndonos a ser auténticos al cien por cien en cada situación, a mostrarnos soltando el miedo al juicio, al rechazo, al abandono.

Es un tiempo que favorece el dialogo amoroso con el otro, aprendiendo a estar en la verdadera presencia y escucha de Ser a Ser en lugar de personaje a personaje. Por esto necesitamos ver también los personajes del otro y los roles que les asignamos y que queremos que cumplan. Ya toca soltar las expectativas y las exigencias para que cada uno sea libre de ser quien es y desde allí podemos estar en una verdadera relación.

En este nuevo ciclo lunar sembramos propósitos de:

  •                   En el plano físico: buscar el equilibrio físico, en la postura y en el sistema nervioso, aprender a escuchar el cuerpo en profundidad.
  •                   En el plano emocional: vivir las relaciones desde el equilibrio, dejar de juzgar, exigir a nosotros mismos y a los demás, abrirnos a la escucha profunda del otro, a verle y reconocerle por lo que es soltando nuestras proyecciones.

                  En el plano espiritual: relacionarnos con los demás desde el Ser autentico.

 

Daniela Caronia, texto de la Agenda LuniS0lar 2023